Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Bomberos_CDMX
Este sábado 13 de noviembre, cerca de las 9 de la mañana, se registró una fuerte explosión por una fuga en un tanque de gas en un predio de la colonia Pensil Norte, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
El inmueble donde se presentó se vino abajo junto a otro más. La explosión provocó el derrumbe del predio y derivó en la movilización de los servicios de emergencia para auxiliar a las víctimas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, reportó que la explosión se dio entre las calles Lago Naur y Lago Ammer. Se confirmó que la explosión fue provocada por una fuga de gas en tanques que presentaban daños.
Bomberos y elementos de Protección Civil de CDMX se encargaron de acordonar la zona para evitar que vecinos se aglomeraran alrededor de los escombros y entorpecieran las labores.
Fueron 12 personas lesionadas, cinco fueron llevadas a hospitales y el resto recibió atención en el lugar. Todos los lesionados pertenecen a las familias que habitaban alguna vivienda del lugar, pues se trataba de una vecindad donde vivían al menos 20 familias.
Claudia Sheinbaum y Martí Batres se presentaron en el lugar para atender esta difícil situación. Unos 70 vecinos de las dos viviendas que colapsaron fueron evacuados y se prometió apoyo del gobierno a las familias afectadas.
Mas tarde las autoridades de CDMX confirmaron que una persona falleció tras la explosión. Se trata de una mujer de 20 años de edad.
Horas después de la explosión, se virilizó la forma en que fue rescatado de entre los escombros un perrito. El video fue compartido en Twitter por la cuenta @colonia_anahuac, y podemos ver el momento en que un elemento de emergencia sale de entre los escombros con el perrito en brazos. Cargándolo en todo momento, el hombre se desliza hacia abajo con él desde lo que era el techo del inmueble que se vino abajo.