Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @StrongerBritne1
Después de 13 años, la tutela que existía sobre Britney Spears por parte de su padre Jamie, ha llegado a su fin. La jueza Brenda Penny, declaró que “la corte encontró y determinó que la tutela sobre la persona y la propiedad de Britney Jean Spears ya no es necesaria“
A finales de septiembre de 2021, la corte dictaminó que la tutela quedaba suspendida y que Jamie Spears saldría de la misma. Solamente faltaba el proceso para terminar pendientes legales y fuera oficial, dando paso a que John Zabel asumiera la tutela (profesional) hasta el 31 de diciembre de este 2021.
Este 12 de noviembre se llevó a cabo una audiencia donde todas las partes involucradas dieron su consentimiento para que terminara la tutela. Algunos medios reportaron que Britney no estuvo presente, sólo su abogado, Matthew Rosenhart. Laurie Ann Wright, la abogada de Jody Montgomery (tutora temporal de Britney), reveló que hay un plan para resguardar las partes personales y financieras de la cantante.
John Zabel tomará el lugar de tutor de manera temporal, con “restricciones y limitaciones administrativas”; un acuerdo que quedó por escrito para evitar que el abuso de poder se vuelva a dar por parte de quien tome la tutela en el caso. Montgomery quedará como la tutora de la parte personal y médica de Britney Spears.