Christopher Walken destruye un Bansky

Actualidad Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @BristolBizz

Se dio a conocer que el legendario actor Christopher Walken cubrió completamente con pintura una de las obras que el misterioso artista Bansky dejó en la pared de uno de los edificios de Bristol.

“Podemos confirmar que la obra de arte al final de ‘The Outlaws’ era un Banksy original, y que Christopher Walken pintó sobre esa obra de arte durante el rodaje de esta escena, destruyéndola finalmente“, aseguró uno de los portavoces de la producción de la BBC.

The Outlaws, serie creada por Stephen Merchant y Elgin James, sigue a un grupo de inadaptados que, para resarcir sus crímenes y como parte de un servicio comunitario, renuevan un centro comunitario abandonado en Bristol, ciudad de la que es originario Banksy y en donde dejó una de sus ya célebres ratas.

En la escena final de la serie, para terminar su servicio comunitario, Frank, el personaje interpretado por Christopher Walken, tiene que cubrir con pintura los grafitis que decoran el edificio que les fue encargado. “¿Éste también?”, pregunta… a lo que la responsable del servicio (al parecer un poco distraída) explica que TODO grafiti tiene que ser cubierto. Christopher Walken pasa el rodillo con pintura sobre la obra de Banksy. Así concluye el episodio final de The Outaws.

Este gesto ocurre a unos días de que la casa Sotheby’s vendió por una de las obras del afamado artista. Fue subastada, así como estaba de destruida, antes conocida como “Niña con globo”, ahora “El amor está en la papelera”, alcanzó la suma de 25 millones de dólares.

Hasta el momento, no han ninguna declaración del famoso pintor ni de sus representantes.