México pierde contra Canadá en uno de los partidos más fríos para la selección

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @miseleccionmx

El partido con el clima frío más extremo en la historia de la Selección Mexicana se dio en el octagonal rumbo a Qatar 2022. Durante la ceremonia con los himnos y el tradicional protocolo, el termómetro marcó -9 grados con una sensación de -16.

México pasó de ser líder del octagonal de la Concacaf a estar muy cerca de disputar el repechaje. Sin una idea de juego, con errores de Guillermo Ochoa en la portería y una defensa que no encuentra la fórmula de estabilizarse, la Selección Mexicana complica más su lugar en el próximo mundial.

Un gol tardío de Héctor Herrera dio esperanzas de rescatar un empate, pero no fue suficiente y Canadá se quedó con el 2-1 a favor y México en la orilla del repechaje, su diferencia de goles es la esperanza.

Memo Ochoa se mantuvo en el ojo del huracán con un par de errores. El primero llegó antes del descanso, con un rechace al área chica que Cyle Larin aprovechó para empujar el balón al fondo de la red. Una jugada a balón parado dio el segundo gol a los canadienses, el doblete de Larin, gracias a otra equivocación del portero del América y una nula reacción de los defensas mexicanos, que le dieron tiempo y espacio al delantero del Besiktas. La cuestión con Ochoa fue que (como ya es costumbre) no salió a buscar la pelota y se quedó a medio camino, sin nada que hacer para salvar su arco. De ahí en adelante hubo poco que destacar de México, que ahora está muy cerca del repechaje, y Canadá entró en una zona de tranquilidad.

Los cambios de Gerardo Martino no fueron acertados, la entrada de Néstor Araujo fue más negativa que positiva y también influyó en el primer gol canadiense. La salida del ‘Cata’ Domínguez en el medio tiempo. Hirving Lozano también dejó el terreno de juego luego de amonestado y lograr su suspensión para el siguiente partido)