Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @cuazzjjhm
El Ayuntamiento de Puebla iniciará un diagnóstico para retirar los bolardos y bici-estacionamientos que no sean funcionales, aclaró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Esto luego de que el pasado 11 de noviembre, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, comentó que esos tubos no se iban a quitar y que colocarían más bolardos, pero solo en las esquinas de las calles para proteger a las personas con alguna discapacidad.
Sin embargo, miércoles 17 de noviembre, el alcalde precisó que le ha pedido al gerente del Gobierno, Adán Domínguez, y a la encargada de movilidad, que hagan un diagnóstico integral de todos los problemas ocasionados por ciclovías o por bolardos.
“Hay algunas estructuras que dices ‘no tiene ningún sentido’, por ejemplo: Reforma es una avenida principal, no hay tanto estacionamiento de bicicletas y en verdad se obstruye un carril para instalar dos estructuras metálicas para instalar bicis, eso es inaceptable, no respeta ninguna norma técnica”.
Por lo tanto, Rivera Pérez reiteró que se corregirán aquellos errores que se hayan ocasionado por ese tipo de obras, “sea de la administración que sea”.
Respecto a las ciclovías, dijo que es un proceso que se debe analizar y socializar, ya que hay opciones a favor y en contra de ese tipo de infraestructura vial.
“Yo entiendo la norma técnica internacional que es conveniente que las ciudades tengamos más ciclovías, eso es adecuado y conveniente, pero sí es importante un proceso de socialización, y que la misma pueda estar en condiciones donde no afecte el comercio y las propias vialidades”.
Indicó que “por el momento” no se instalará la ciclovía en Circunvalación en la colonia San Manuel, hasta en tanto no entregue la obra la empresa que la ejecutó.