Barbosa anuncia cancelación del Tren Turístico para 2022

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @urbeconomica

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que, a partir del año entrante, el Tren Turístico que cubre la ruta de Puebla a Cholula “se detendrá”. El mandatario afirmó que el proyecto es incosteable, pues cada pasajero cuesta alrededor de mil 500 pesos.

En la conferencia de prensa matutina, el Gobernador dijo “No hay proyecto muchachos. El tren turístico se va a parar en 2022. De una vez les digo: nosotros vamos a presentar toda la realidad de lo que implica el tren turístico. Es desastroso, cada persona que sube al tren turístico le cuesta al estado mil 500 pesos; no hay proyecto, no es dable, hay muchas necesidades para seguir manteniéndolo en movimiento. Es un asunto mal planeado.”

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo confirmó que los arcos de seguridad instalados en Altepexi, Atlixco, Cuaupiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo, funcionan de manera irregular y alguno no funcionan en absoluto.

Aunado a esto, el Gobernador reveló que el proyecto de instalar una mezcalera en la Sierra Mixteca ha sido cancelado. La decisión fue tomada debido a que los empresarios involucrados buscaban que el gobierno les obsequiara un terrero, los exentara del pago de impuestos y les buscara socios inversionistas.

A pesar de que se han cancelado varios proyectos turísticos del Estado, la titular de la Secretaría de Turismo en Puebla afirmó que, en lo que va del año, el estado ha tenido un desempeño positivo que muestra la recuperación paulatina del sector. Asimismo, destacó que el sector turístico en el estado ha entrado en una etapa de modernización que incluye la diversificación de la oferta turística, generación de nuevas experiencias y campañas para el reconocimiento de mercados emisores, capacitación y digitalización.