Kamala Harris se convierte en la primera mujer en ocupar (momentaneamente) la presidencia de Estados Unidos

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Cooperativa

Este viernes 19 de noviembre, Kamala Harris hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar, durante un breve periodo de tiempo, la presidencia de Estados Unidos. El presidente del país, Joe Biden, transfirió el poder presidencial temporalmente a la vicepresidenta mientras se sometía a un procedimiento médico de rutina, una colonoscopia en la que estuvo bajo anestesia durante una hora y 25 minutos.

A través de un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el procedimiento médico que se le practicaría a Biden y explicó que “siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en el que esté bajo anestesia.”

El pasado 20 de enero de este año, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de Estados Unidos. De igual manera, es la primera persona afroamericana en ocupar el puesto en la historia del país.

Biden llegó este viernes por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, su primer examen físico en el cargo como el presidente de más edad en su primer término en la historia de Estados Unidos.

A principios de este año, la exsecretaria de Prensa del expresidente Donald Trump, Stephanie Grisham, insinuó en gran medida que el predecesor de Biden se sometió a una colonoscopia en una visita secreta a Walter Reed en 2019, pero lo mantuvo en silencio para evitar transferir el poder presidencial al entonces vicepresidente Mike Pence.