Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @StrongerBritne1
El pasado 12 de noviembre Britney Spears se liberó de la tutela de su padre tras 13 años de no poder tomar sus propias decisiones y estar en constante vigilancia. La larga lucha por su libertad llegó a su fin el pasado viernes cuando una jueza de Los Ángeles culminó con la curaduría que controlaba la vida y finanzas de la cantante. A días de que terminara el proceso legal, la artista ha compartido por primera vez cómo ha cambiado su vida.
La estrella del pop uso su cuenta de Instagram para hablar de su libertad y los cambios que ha experimentado en su vida luego de que durante más de diez años tuviera que obedecer a las medidas “abusivas” de su padre, quien desde 2008 se hizo de la tutela de la cantante.
Spears dijo estar agradecida por cada momento de su vida ahora que ya no sufre del control de personas ajenas, pues por primera vez puede volver a experimentar cosas de lo más normales para cualquier persona como tener las llaves de su auto, tener una tarjeta para el cajero automático o contar con dinero en efectivo para comprar velas.
“Son las pequeñas cosas para nosotras, las mujeres, pero hacen una gran diferencia, y estoy agradecida por eso, ya saben. Es agradable. Es realmente agradable”.
“Seré honesta y diré que he esperado mucho tiempo para liberarme de la situación en la que estoy”. “Ahora que está aquí tengo miedo de hacer cualquier cosa porque temo cometer un error”.
Aclaró que prefiere no hablar del tema por mantener la paz en su familia, pero que en esta ocasión no está dispuesta a quedarse callada.
“Sé lo vergonzoso que es compartir el hecho de que nunca vi dinero en efectivo o no pude conducir mi coche… pero honestamente cada día que me despierto todavía me sorprende cómo mi familia y la curaduría pudieron hacer lo que me hicieron…¡Fue desmoralizante y degradante! Ni siquiera estoy mencionando todas las cosas malas que me hicieron, por las que todos deberían estar en la cárcel… sí, ¡incluida mi madre que va a la iglesia!”.
Spears anunció en septiembre su compromiso con Sam Asghari, de 27 años. A principios de esta semana, anunció que Donatella Versace estaba diseñando su vestido, aunque la fecha de la boda no se ha divulgado.
La publicación Page Six citó recientemente a una fuente allegada que afirma que Spears “quiere hacer música y actuar de nuevo”, pero que “no es su principal prioridad en este momento y no lo ha sido durante mucho tiempo”.