Por: Redacción Criterio Diario / Foto: REUTERS
Han surgido nuevos disturbios en los Países Bajos (Holanda) contra las nuevas reglas de bloqueo en medio de los crecientes casos de COVID-19 en Europa.
La gente arrojó fuegos artificiales a la policía y prendió fuego a bicicletas en La Haya, una noche después de que las protestas en Rotterdam se tornaron violentas y la policía abrió fuego.
Miles de manifestantes también salieron a las calles en Austria, Croacia e Italia mientras aumentaba la ira por las nuevas restricciones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está “muy preocupada” por el aumento de casos de coronavirus en el continente.
Su director regional, el Dr. Hans Kluge, dijo a la BBC que, a menos que se endurezcan las medidas en Europa, se podrían registrar medio millón más de muertes para la próxima primavera.
“COVID-19 se ha convertido una vez más en la causa número uno de mortalidad en nuestra región”, y agregó que “sabemos lo que se debe hacer” para combatir el virus, como vacunarse, usar máscaras y usando pases COVID.
Muchos gobiernos de todo el continente están introduciendo nuevas restricciones en un intento por abordar el aumento de infecciones. Varios países han informado recientemente de un número récord de casos diarios.
Decenas de miles de personas protestaron en Viena, la capital de Austria, después de que el gobierno anunciara un nuevo cierre nacional y planes para hacer obligatorios los jabs en febrero de 2022. Es el primer país europeo en hacer que la vacunación sea un requisito legal.
Blandiendo banderas nacionales y pancartas que decían “Libertad”, los manifestantes gritaban “¡Resistencia!” y abucheó a la policía.
El país entrará en un bloqueo nacional de 20 días a partir del lunes, cerrando todas las tiendas excepto las esenciales y ordenando a las personas que trabajen desde casa.
En Croacia, miles de personas marcharon en la capital, Zagreb, para mostrar su enojo por las vacunas obligatorias para los trabajadores del sector público, mientras que, en Italia, unos pocos miles de manifestantes se reunieron en el antiguo campo de carreras de carros Circus Maximus para oponerse a los certificados de “Pase Verde” exigidos en los lugares de trabajo. lugares y en transporte público.
Mientras tanto, las autoridades francesas están enviando a decenas de policías más para sofocar los disturbios en la isla caribeña de Guadalupe, un departamento francés de ultramar.
Los disturbios de la noche a la mañana vieron a los saqueadores saquear docenas de tiendas e incendiar negocios después de que las protestas contra el propio paso COVID de Francia se volvieron violentas.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, dijo que algunos involucrados en los disturbios utilizaron “munición real” contra las fuerzas del orden y prometieron una “respuesta estatal firme” contra quienes cometieran desórdenes públicos.