Envían a prisión a director de Seguridad y 12 policías por el asesinato de agentes de Tecamachalco

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @mrh_inombrable

A dos días del asesinato de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tecamachalco, este lunes 22 de noviembre fueron enviados a prisión 12 policías municipales, el secretario de Seguridad Pública, Alejando Santizo Méndez y su escolta, luego de ser señalados como los responsables del crimen.

Los agentes fueron asesinados en el municipio de Tecamachalco cuando acudieron a un reporte de robo el viernes 19 de noviembre por la noche. El homicidio fue perpetrado por policías municipales que, presuntamente, dan protección a la banda criminal que cometió el asalto.

El Fiscal, Gilberto Higuera Bernal, señaló que, hasta ahora, la información preliminar indica que Santizo tuvo participación directa en el homicidio de los agentes, sin embargo, aclaró que la investigación del caso continuará hasta que se esclarezcan los motivos detrás del triple homicidio.

Santizo se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de la capital de Puebla durante el gobierno del exalcalde, José Antonio Gali Fayad y durante la administración del presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien sustituyó al primero cuando pidió licencia al cargo para competir por la gubernatura del estado.

Tecamachalco se encuentra a unos 45 minutos de la capital de Puebla y forma parte de la zona delictiva conocida como “el triángulo rojo”. El lugar tiene ese nombre debido a que hay varias bandas delictivas que operan en esa zona y se dedican a la ordeña de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como a otros delitos como extorsiones, secuestros, robos en carretera y homicidios.