Gobierno estatal no ha asumido la seguridad pública de Tecamachalco

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @JCarlos_Valerio

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que el gobierno del estado no asumió la seguridad pública en Tecamachalco tras el homicidio de tres agentes ministeriales, presuntamente abatidos por policías municipales, aun y cuando el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, lo solicitó el sábado pasado.

El mandatario descartó haber tenido comunicación con el alcalde desde que ocurrieron los hechos y no ha existido una petición formal de Mier Bañuelos para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se haga cargo de la seguridad en el municipio.

“Nunca ha existido una petición formal, no obstante ello, desde la hora y el día que ocurrieron los hechos la policía Estatal está presente en Tecamachalco y se ha reforzado entre sábado y domingo, esa es la condición que se tiene, nosotros estamos pendientes de la seguridad pública en todo el estado y atendemos los momentos coyunturales delicados que se presentan en los municipios, no existe ningún municipio de los 217 donde estemos encargados de la seguridad en este momento como un acuerdo formal al respecto, no existe”.

Barbosa dijo desconocer si la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando al presidente municipal de Tecamachalco tras lo ocurrido y señaló que si Mier Bañuelos le hubiera consultado sobre la contratación de Alejandro Santizo Méndez como secretario de Seguridad Pública municipal, ahora detenido por supuestamente abatir a los elementos, él “le hubiera dicho que no lo contratara”.

Añadió que el gobierno estatal intervendrá para apoyar a las familias de los agentes caídos aun y cuando éstos ya contaban con un seguro de vida por la peligrosidad de su trabajo.

“Desde luego que haremos algo por ellos, sin duda que sí, ayer hablando con los familiares también se los hice saber, vamos a establecer contacto con la Fiscalía para ver qué sistemas de seguridad social tiene para ser cubierta la indemnización a los deudos, a las familias”.