Ole Gunnar Solskjær deja de ser el entrenador del Manchester United. Michael Carrick quedará a cargo.

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @partidazocope

La relación de Ole Gunnar Solskjær con en el Manchester United terminó tras una reunión con la directiva de los Red Devils, luego de la goleada 4-1 ante Watford.

Tres puntos de 15 posibles en los últimos cinco juegos sentenciaron al noruego, que en varias ocasiones fue salvado por los goles de último minuto de Cristiano Ronaldo. El portugués solo ha marcado sólo un gol de sus últimos siete encuentros.

Desde la goleada sufrida frente al Liverpool 5-0, la continuidad de Solskjær fue puesta en duda. A aquella derrota se le sumó el empate contra Atalanta en Champions League, así como el 2-0 contra Manchester City y finalmente la caída ante Watford.

El buen momento que vive el Aston Villa y los mejores resultados de Arsenal y Wolverhampton los dejan por encima del United en la tabla general. Antes de la Fecha FIFA, Manchester United ocupaba el sexto sitio, pero la derrota ante Watford lo mandó al séptimo puesto, con 17 puntos, dos menos que Wolverhampton y tres por debajo del Arsenal.

Si bien Cristiano ya no se encuentra en el clímax de su carrera, es el jugador que más goles ha aportado al equipo en la temporada, con un total de nueve. Bruno Fernández y Mason Greenwood le siguen en la lista con cuatro tantos cada uno. Los números pudieran reflejar una especie de dependencia hacia el jugador portugués que en febrero cumplirá 37 años de edad.

Manchester United fue un equipo equilibrado en el arranque del torneo, con cuatro triunfos y un empate en sus primeros cinco partidos, con lo cual se ubicó en la zona de Champions. Sin embargo, Ole Gunnar Solskjær comenzó a perder el control del equipo tras la derrota contra Aston Villa en la sexta fecha. Desde ese entonces sólo ganó el partido contra Tottenham en la décima fecha y sólo logró siete goles.

La defensa del United permitió 15 goles en contra, lo cual dejó al desnudo un medio campo incapaz de controlar los partidos y una defensa sumamente frágil, a la cual hay que sumarle un par de errores de David De Gea.

Michael Carrick, ex compañero de Solskjær y Ronaldo, será el encargado de tomar las riendas del equipo para los próximos compromisos, incluyendo su compromiso en la Champions League de esta semana. Los nombres de Mauricio Pochettino, Laurent Blanc y Zinedine Zidane suenan para tomar el cargo de forma permanente.