Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @PueblaAyto
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, implementó el programa “Apertura a la Palabra” para reactivar la economía local y apoyar a los emprendedores que han sido afectados por la contingencia sanitaria, por lo que podrán abrir su negocio y después de 90 días realizarán los trámites.
Destacó que en campaña se comprometió a reactivar la economía de la ciudad, ya que se perdieron miles de empleos en el país y a nivel local en Puebla cerraron más de 70 mil negocios a causa de la pandemia. Este cierre implicó la afectación de la economía y la estabilidad de las personas y sus familias, por ello como gobierno municipal tenían que colaborar para reactivar la economía.
Mencionó que 90 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de México son familiares y generan más de 70 por ciento de los empleos, por lo que los emprendedores podrán generar vacantes.
El encargado de Desarrollo y Gestión Urbana, Michel Chaín Carrillo, consideró importante impulsar a los emprendedores, por lo que parte de la estrategia es realizar los trámites posterior a la apertura.
“Es el primer gobierno que se arriesga, pues ya no se tienen que hacer todos los trámites para abrir un negocio, en este gobierno confiamos en los emprendedores; y primero abren su negocio, sacas tu código QR y tendrán 90 días para regularizarse. Por ello, ya se tienen más de 100 visitas a la página, 25 están en proceso y 8 negocios que ya se abrieron”.
