Equipos grandes buscaran su pase en la última jornada de la fase de grupos de la Champions

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @ChampionsLeague

La Champions League finaliza la fase de grupos, en la cual se darán varias sorpresas en especial con los equipos grandes, de los que se esperaba más y están es riesgo de quedarse con las ganas de instalarse en Octavos de Final.

En algunos casos podremos ver a estos equipos en su segunda oportunidad, dentro de la Europa League, mientras que otros tendrán que irse a casa a buscar el pase para el próximo año.

Borussia Dortmund era favorito para calificar a los Octavos de Final como líder, sin embargo, sólo cuenta con seis puntos y una diferencia de goles negativa. Aunque puede empatar en puntos al Sporting de Lisboa, la diferencia de goles lo tiene sentenciado.

Borussia se juega la última carta frente al Besiktas y debe golear y esperar a que Ajax gane por goliza al Sporting para compensar la diferencia de goles.

Atlético de Madrid se enfrentará al Porto y de no lograr su pase, sería un fracaso tomando en cuenta que tiene un plantel más reforzado que en años anteriores. Los Colchoneros necesitan ganarle al Porto y esperar a que Milán no le gane al Liverpool, de lo contrario se podrían perder hasta la Europa League.

Al AC Milán le tocó el grupo de la muerte, al lado del Liverpool, Atlético de Madrid y Porto, y aunque los rossoneros ya ganaron su primer partido, tienen que ganarle a los Reds en San Siro, y por la diferencia de goles respecto al Porto, está obligado a ganar.

Los jugadores del Barcelona no esperaban que la etapa de transición fuera difícil tras la salida de Lionel Messi y después el despedido de Ronald Koeman. Aunque Xavi Hernández trata de salvar al Barcelona, la misión ante el Bayern Munich parece imposible. Barcelona debe ganarle al Bayern o esperar a que Benfica pierda o empate contra el Dinamo de Kiev.

Mientras tanto, el Real Madrid consiguió su clasificación con una victoria como visitante ante el Sheriff que ya tiene su boleto asegurado, por lo menos a Europa League.

En el grupo de la muerte el Liverpool ya está clasificado y espera conocer que equipo será el siguiente clasificado.

El PSG comienza a ver los frutos de la conexión Mbappé-Messi. Kylian Mbappé se encontró el balón y disparó entre las piernas de Ederson. Kyle Walker entró al área grande y golpeó el balón con dirección al punto penal, Gabriel Jesús no pudo darle dirección Raheem Sterling si pudo pegarle y lograr el empate. Un centro desde la banda derecha a la banda izquierda, que recibió Bernardo Silva, para sólo dejarla servida para Gabriel Jesus, quien cruzó el balón para la remontada.