Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Melbakimifan
Dos hombres y una mujer perdieron la vida en plena marcha feminista frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, a causa de una agresión con armas largas y granadas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGE) informó que corporaciones de los tres órdenes de gobierno activaron el código rojo en la región portuaria.
Los alrededores del lugar ubicado cerca del malecón turístico se mantienen fuertemente custodiados y las autoridades municipales exhortaron a la población a evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad.
Las tres personas sin vida fueron identificadas. De acuerdo con las autoridades, los dos hombres eran guardias de seguridad de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, y la mujer era parte del contingente que se manifestaba frente a Palacio Municipal.
Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Marina Armada de México, el almirante José Rafael Ojeda, declaró que, contrario a las especulaciones, el ataque registrado frente al Palacio Nacional de Guaymas no iba dirigido a la alcaldesa, sino hacia el secretario de Seguridad Pública Municipal.
Posteriormente, el Almirante mencionó que la joven manifestante fallecida era hija de un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México y aseguró que se están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con el grupo delictivo que perpetró el ataque.