Puebla cae ante León en el partido de vuelta

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @CanalFranja

Un error de del héroe de la repesca Lucas Maia despertó a La Fiera en el Nou Camp. Luego un penal visto por el VAR tras una mano de Israel Reyes dentro del área liquidó al Puebla en el juego de vuelta de los cuartos de final 2-0 el domingo, 3-2 en el marcador global.

El zaguero brasileño Maia se quedó viendo en el primer tiempo un centro pasado en búsqueda de Ángel Mena, quien apenas controló y luego vacunó a Antony Silva para fulminar la ventaja del Puebla en el marcador global.

El León estaba controlado por la presión de Puebla, que gozaba de las oportunidades más claras, una de ellas enmarcada por una acción polémica que para los blanquiazules y su afición requería de la revisión del VAR cuando Guillermo Martínez caía dentro del área en apariencia por un empujón.

Tras el gol, los esmeraldas pasearon a un Puebla tocado. Y aunque León lo intentó, Antony Silva, evitó la caída de su arco, en una de las mismas le ganó un mano a mano a Víctor Dávila.

En la segunda mitad, Guillermo Martínez se elevó dentro del área para rematar con la cabeza un servicio de Gustavo Ferrareis. Pero salió a las manos de Rodolfo Cota.

León liquidó tras una mano dentro del área de Israel Reyes. La jugada en primera instancia pasó desapercibida por el central Pérez Durán, pero no para el VAR y ahí se confirmó la pena máxima.

Ángel Mena batió a Antony Silva raso y pegado al poste para el 2-0, 3-2 global con lo que León se enfrentará a Tigres en la siguiente ronda.