Juventus investigado por irregularidades en contrataciones en el pasado, incluyendo la de Cristiano Ronaldo

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @SoyCalcio_

La Fiscalía de Turín encabeza una investigación llamada “Prisma” que involucra al menos a seis directivos que siguen o ya salieron del club Juventus de Turín. Las irregularidades en mercados de transferencias levantaron sospechas y ahora todo está en manos de los detectives.

Durante las primeras horas del sábado 27 de noviembre, la Guardia di Finanza publicó un comunicado en el que explica que la noche del viernes 26 se llevó a cabo un registro en las instalaciones de la Juventus.

El objetivo es conocer si es verdad que hay irregularidades en las transferencias de algunos jugadores en su mayoría jóvenes Sub 23, así como en otros trámites de los últimos tres años que ya son calificados como ilícitos.

Las Fuerzas Armadas de Italia realizaron la búsqueda después del cierre de la bolsa de Milán ya que no se quiere afectar las cotizaciones del club: en la investigación también están involucrados directivos del área comercial, financiera y de dirección deportiva. Consecuencia de ello, el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el ex director deportivo Fabio Paratici están en el ojo del huracán.

A pesar de que lleva ya unos meses en el Manchester United, Cristiano Ronaldo está involucrado en la investigación por “una famosa tarjeta que técnicamente no debería existir” referente a los pagos que el portugués recibía. Las sospechas refieren a que la Juventus superó sus propios presupuestos y pagó sueldos excesivos durante mucho tiempo.

Sin embargo, hay otros fichajes bajo la lupa. El de Arthur Pjanic procedente del Barcelona o el de Alejandro Marques Méndes; incluso se habla de la venta de Matheus Pereira por ocho millones de euros. Estas son tres de las 42 operaciones investigadas y todas sus cifras son millonarias.

La investigación “Prisma” tiene entre ojos a otros tres directivos de la Juventus y según el diario Corriere della Sera, el club tiene más en riesgo de lo que pudo ganar. La Fiscalía busca delitos por fraude en contabilidad y al final también se podría hablar de los reglamentos de la UEFA; estos impondrían sanciones desde una multa hasta exclusiones de torneos organizados por el organismo.