La Selección Mexicana presentó su nueva imagen.

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana presentó un escudo renovado en colores tan tradicionales, pero que dan pie a una revolución en el fútbol mexicano. En adelante, todas las categorías portarán elementos poco vistos.

La idea era anunciar el cambio a finales de año o máximo a inicios de 2022. Sin embargo, todo se alineó para que la nueva imagen y escudo de la Selección Mexicana fueran presentados con bombo y platillo en el Estadio Azteca.

Detrás de estos cambios se encuentra el 100 aniversario de la Federación Mexicana de Futbol. Por ahora podemos casi descartar el jersey guinda de visitante, ya que hace semanas se comentó que solo uno de los dos uniformes puede ser en color obscuro.

Esta no es la primera vez que el escudo de la Selección Mexicana cambia de imagen. El primero lució entre 1930 y 1958, para darle pie al siguiente durante 1958 y hasta 1978. Posteriormente llegó uno más con la famosa águila, que se mantiene como un ícono hasta la actualidad; aquel permaneció entre 1978 y 1986. Para cerrar los 80 y empezar una nueva década, el cuarto escudo del ‘Tri’ se despidió en 1994. El siguiente tuvo una larga etapa en jerseys y demás, entre 1994 y 2011. Finalmente, en ese año se presentó el que conocemos hoy, con una década de vida en la FMF.