Alemania prohibirá entrada de personas no vacunadas a cualquier actividad de ocio

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @AristeguiOnline

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dio a conocer nuevas restricciones para evitar más contagios de COVID-19, por lo que ahora prohibirán a las personas no vacunadas la entrada a eventos públicos, comercios, restaurantes y actividades de ocio intentando que la ola de contagios de COVID-19 se detenga.

Estas nuevas medidas se dan luego de una reunión entre autoridades estatales y federales, donde también se decidió que el uso de cubrebocas será obligatorio en escuelas y que se registrará el número de asistentes a eventos para permitir solamente del 30 al 50 % del aforo; en interiores solo podrán acudir cinco mil personas y en exteriores un máximo de 15 mil.

Angela Merkel indicó que la situación actual de Alemania es “muy grave”, por lo que tomaron la decisión de establecer todas estas restricciones para impedir que se den más infecciones de COVID-19.

Además de que las autoridades de Alemania prohibirán a las personas no vacunadas la entrada a eventos públicos y comercios, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, abogó por imponer un confinamiento para los que no se han vacunado contra el COVID-19, una iniciativa que podría aplicarse en el futuro con el gobierno del socialdemócrata Olaf Scholz.

“Si miras a las unidades de cuidados intensivos, si miras la tendencia de contagios, es mucho mayor entre quienes no se han vacunado”

.