La autora de “Emma y las otras mujeres del narco” hace fuertes declaraciones en la FIL de Guadalajara

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Instagram @therealemmacoronel

La periodista, Anabel Hernández, afirmó tener más datos que no mencionó en su libro “Emma y las otras mujeres del narco” porque aun necesitan corroboración y afirmo que los dará a conocer hasta que esté 1000% segura de lo dicho por testigos presenciales.

Esta semana, nombres como los de Galilea Montijo y Ninel Conde se dieron a conocer ya que a la primera se le achaca una relación con Arturo Beltrán Leyva, uno de los líderes de la mafia, de la segunda su sobrenombre “El bombón asesino” sirve para titular el capítulo alusivo.

De hombres salieron otros como el de Sergio Mayer y Andrés García, este último reconociendo que sí conocía a los Beltrán Leyva, llamándoles caballeros educados.

“Quiero decir que tengo una lista muy amplia de muchas mujeres que forman parte del mundo de los espectáculos, sus nombres no están aquí porque no he terminado esa parte de la investigación. Mi responsabilidad me obliga a revelar esos nombres cuando se haya terminado la investigación”, indicó Hernández durante su presentación.

Durante una breve sesión de preguntas y respuestas, la autoexiliada desde hace un sexenio también comentó que:

“El Estado mexicano debería juzgar y encarcelar también a las esposas e hijas de los líderes de los cárteles del narcotráfico que son clave para mantener el legado de impunidad y violencia de los grupos criminales”.

“La organización criminal permanece y después son los hijos los sucesores de estos capos, ¿quién educa a estos hijos?, ¿ quién alimenta ese sistema criminal? Son las mujeres (…), el entorno familiar. Estas mujeres juegan un papel mucho más complejo y fundamental”, explicó.