Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Politicaymas_
Este miércoles 8 de noviembre, Canadá anunció que las llamadas “terapias de conversión” serán ilegales luego de que el Senado del país aprobara por unanimidad en la noche del martes un proyecto de ley para ilegalizar estas prácticas.
“Es oficial: la legislación de nuestro Gobierno que prohíbe la práctica despreciable y degradante de la terapia de conversión ha recibido el consentimiento real, lo que significa que ahora es ley. Canadienses LGBTQ+, siempre les defenderemos a ustedes y sus derechos”, escribió a través de su cuenta de Twitter el ministro de Canadá, Justin Trudeau.
En el proyecto de ley aprobado por el Senado, que entrará en vigor dentro de 30 días, se define la terapia de conversión como cualquier método destinado a “cambiar la orientación sexual de un individuo a heterosexual, cambiar la identidad de género de una persona a cisgénero o cambiar su expresión de género para que se ajuste al sexo asignado a la persona al nacer”.
Este proyecto prohíbe la aplicación de dichas “terapias de conversión” tanto a menores como adultos y penaliza con hasta cinco años de prisión a aquellas personas que faciliten la práctica.
El texto de la ley canadiense también penaliza con hasta dos años de cárcel la promoción, la publicidad y las actividades comerciales relacionadas con estas prácticas.