Del 12 al 18 de diciembre de 2021
Aries:
No dejes lo que te hace bien, incluso cuando te sientas fuerte.
Termina un periodo de ajuste y reajuste, parece que Aries se renueva y la energía regresa poco a poco al cuerpo, mente y corazón. Será importante no dejar esta nueva rutina que ha resultado tan benéfica, es más, recomendaría intensificar las actividades que han funcionado como válvula de escape ante los embates de la vida. Juega, baila, ríe y no dejes de aprender, ya que ese cerebro necesita tanto ejercicio como el cuerpo. El amor sonríe y los días que vienen serán buenos para cosechar relaciones personales, aventurarse a dar el siguiente paso con ese alguien especial o simplemente dar un detalle que, ahora más que nunca, será recibido con brazos abiertos y grandes recompensas. La familia se une, los grupos de trabajo parecen avanzar y, por lo menos por ahora, habrá un pequeño periodo de paz antes del siguiente reto. Aprovecha para recuperar energía y ponte muy atento, pues la próxima gran oportunidad está a la vuelta de la esquina. Color para esta semana: magenta. Con el invierno viene el trajín y debemos estar listos para subirnos a la montaña rusa que será el último trimestre del año.
Tauro:
Prevenir es solucionar.
Terminando una semana difícil, las energías de Tauro se encuentran turbias y alborotadas. Estos primeros días te llenarán de posibilidades para calmar los ánimos, resolver conflictos atrasados y procurar un poco la salud propia. Es cierto que enfrentar los problemas denota valor y entereza, pero también es cierto que vislumbrar los problemas y salir de la trayectoria que marcan es sabio y prudente. La mejor guerra es la que no se llega a luchar, el mejor tratado de paz es el que nunca llega a ser necesario y la mejor tregua es la que jamás dejó de ser una amistad. Date unos momentos para navegar en las aguas del análisis, pues hay muchos conflictos cuya resolución está al alcance de una llamada, un mensaje y un “te entiendo”. En lo romántico hay algo extraño esta semana: ajustes, malentendidos y provocaciones pueden despertar en Tauro la sensación de que todo se está yendo por la borda, cuando realmente es parte del ajuste natural de cualquier relación personal. Color para esta semana: menta. Un ojo al gato y otro al garabato, ¡cuidado con los detalles!
Géminis:
A oídos sordos, lenguaje de señas.
La responsabilidad nunca cae solo en uno mismo, incluso cuando pareciera que decidimos conscientemente cada uno de los pasos del viaje. El camino tiene sus piedras y baches, sus llanos y sus colinas empinadas y, ante un obstáculo concreto, cabe en nosotros la decisión de usar las herramientas correctas para superarlo. Es necio intentar usar el martillo para arreglar todo en casa e igual de necio es pensar que nuestro trato puede ser el mismo para todos los problemas que se nos atraviesen. Es hora de mutar, transformarse y explorar las posibilidades de la propia personalidad sabiendo que no estás tirando a la basura lo ya construido, estás buscando alternativas para crecer hacia todos lados. Considera que esa falla en la comunicación puede no ser culpa del escucha, considera que el error también puede estar en ti y que también es tu responsabilidad ayudar a que el mensaje llegue, independientemente si tienes o no la razón. Color para esta semana: verde esmeralda.
Cáncer:
Diferenciar entre impulso y decisión es un talento.
Guardar ciertas palabras y acciones para revisarlas con calma y un café será la decisión mas sabia que Cáncer pueda tomar esta semana. La energía viene inquieta y eso trae cambios bruscos, sorpresas inesperadas y problemas que pondrán a prueba paciencia y capacidad de respuesta. Vale la pena mantenerse sobre la línea del equilibrio y tener cerca a las personas de confianza para tener otro punto de vista en lo personal, laboral, espiritual y romántico. Agárrate de las personas que te quieren y estiman cuando las responsabilidades te abrumen y no dudes en delegar trabajo si es necesario, pues no es lo mismo ser un buen líder que cargar con todo sobre la espalda. Descansar jamás será perder el tiempo, especialmente cuando la carga laboral se incrementa, pues tu productividad dependerá totalmente del estado de salud mental y física en que te encuentres. Color para esta semana: violeta. Ten cuidado con la gente mal intencionada y hazle caso a tu sexto sentido, sabes que nunca falla.
Leo:
Cuando el agua se mueve, uno se queda quieto.
Es natural querer movernos y huir cuando las cosas comienzan a ponerse color de hormiga, pero esta decisión puede traer consecuencias negativas si no tenemos clara la puerta de salida y solo contribuimos más a la confusión y el peligro. A veces, cuando nuestro entorno parece entrar en el frenético caos de la vida moderna, vale la pena quedarnos sentados, esperar a que los demás terminen de hablar y de moverse y, ya con todo en un lugar fijo, comenzar a tomar decisiones a futuro. No dejes que la estridencia del exterior te robe la paz que tanto trabajo te ha costado construir por dentro. Cuídate de los chismes y corta cualquier malentendido de tajo, pues a veces las palabras con como bolas de nieve y justo ahorita no estamos para más avalanchas. Color para esta semana: verde bandera. La semana pinta brillante para las relaciones familiares y parece que hay una noticia importante que llegará de la mano de un pariente o ser muy cercano.
Virgo:
Uno siempre es el protagonista de su propia película, aunque no quiera.
Es hora de volcar la atención a uno mismo y trabajar en el apapacho que tanto merecemos y tanto tiempo nos hemos negado. No basta con hacer las cosas bien y sortear el día a día, también es necesario recordar que todo lo que hacemos debe de estar enfocado en buscar la propia felicidad. Es muy diferente vivir a sobrevivir, y es hora de que Virgo se quite de encima esas ideas viejas que solo estorban y renueve el cariño propio. Los amigos y familia se acercan, así que estos días habrá enorme y benéfica energía positiva, ¡aprovéchala para hacer algo bueno por los demás, prometo que verás esta suerte regresar a ti con creces! El ámbito laboral tiene altibajos en los próximos días y recomiendo tener un pequeño ahorro en caso de que sea necesario, de todos modos, la prudencia económica nunca está de más. Buenas noticias llegan a mitad de semana y en la noche, así que mantén el celular cerca y una botella de vino para celebrar. Color para esta semana: rosa. Nadie nos obliga a nada, recuerda que incluso nuestras responsabilidades más grandes son adquiridas.
Libra:
Mira alrededor y agradece lo que tienes.
La situación de un amigo que está pasando por momentos complicados te hará darte cuenta de lo afortunada que eres, descontenta Libra. Tendrás que ayudarle, pero la vida te agradecerá este gesto muy pronto y en la forma que menos lo esperas. Esta semana tu vida social se activa y amigos a los que no veías desde hace tiempo te propondrán varios encuentros. En el trabajo o en los negocios has de reaccionar. Estás pasando por una situación delicada pero aceptas resignadamente lo que ocurre en lugar de buscar una solución. Y no busques más culpables, quizá eres tú quien ha metido la pata y no te has dado cuenta. Reacciona, estás a tiempo de encontrar la salida. A nivel sentimental, estás ilusionada con esa persona a la que has conocido hace poco. Te ha sorprendido con detalles que te han impactado y que no tienen relación con el tema material. Sientes que junto a esta persona podrías estar toda la vida. Los astros ahora te protegen, es probable que sea cierto. Color para esta semana: azul cerúleo.
Escorpión:
Poner en orden cabeza, corazón y cuerpo no es perder el tiempo.
Pon la mitad de atención que le das a los demás en ti, es momento de reconocerte y cuidarte. Saber poner una buena cara ante el mal tiempo es un arma de doble filo, pues se puede convertir en un mal vicio que te impida abrirte sinceramente con los demás. Es importante no creerse las propias palabras y saber pedir ayuda cuando sea necesario. Escorpión está pasando por un valle energético fuerte después de días de desfogue y carga positiva. Este tiempo es para el descanso, la reorganización y el autocuidado. Desecha la culpa, tira por la ventana las ideas viejas que estorban al corazón y no dejes pasar de la puerta a los pensamientos punitivos que vienen del pasado. No eres quien eras ayer, no eres quien serás mañana y no tienes por qué cargar con las emociones que te pertenecieron o te pertenecerán, pero que hoy no están contigo. Color para esta semana: verde olivo. Pon en orden todo antes de dormir.
Sagitario:
Ante todo, la paciencia. Lo bueno llega al que sabe esperar.
Cada día es una página en blanco lista para llenarse con tu historia, esa que Sagitario escribe con fuego por donde pisa. La energía gira alrededor de Sagitario, dos de sus estrellas brillan en el cielo y le dan un poder gravitatorio especial. Otras personas te adoptarán como guía y tu naturaleza bondadosa te inclinará siempre a ayudar y dar lo mejor de ti. Cuida tu propio corazón y no des mas de lo que te conviene, una cosa es compartir la buena ventura y otra muy distinta es desperdiciar nuestra energía en abismos inútiles. Aprecia a los seres queridos que se han acercado en estos últimos tiempos y aprovecha para acercarte tu a los que falten. Hay que tener cuidado con el dinero y los bienes, pensar en una gran compra es pensar en los sacrificios que trae consigo. Color para esta semana: coral. Busca el número 3 a tu alrededor, te traerá buena suerte.
Capricornio:
Para comunicar lo que se siente se debe ser totalmente sincero.
Habrá una lluvia de interferencia cósmica en la vida de Capricornio, provocada por el estado retrógrado de Neptuno. Fallas en la comunicación, estancamiento en los proyectos comunitarios, falta de empatía con los seres cercanos y la sensación de no poder decir las cosas claramente serán algunas de las consecuencias de la inconveniente posición del planeta más influyente para los próximos días. Considera alargar plazos, cambiar fechas, reestructura planes y no pierdas de vista que tus colegas, compañeros y cercanos pueden estar siendo afectados de igual forma que Capricornio. Reconocer los aciertos ajenos traerá buena energía. A finales de semana, Neptuno transitará por la casa mas sociable que tienes, es una oportunidad única para regenerar la empatía desgastada en días pasados. Aprovecha el fin de semana para resolver problemas personales, habrá energías de cambio y reconciliación a tu alrededor. Las relaciones románticas pueden florecer, tal vez no es momento de provocar un acercamiento sorpresivo, pero sí de hacerle saber a esa persona que aquí estás. Color para esta semana: blanco. Dale tiempo al ocio, salir del trabajo es, a veces, lo que mas trabajo cuesta.
Acuario:
Para ganar el maratón es necesario relajar el paso.
El ímpetu natural de Acuario y su apetito por el mundo son armas de doble filo. Igual de importante es diversificar las actividades para mantener la mente abierta como lo es el delegar responsabilidades y pausar proyectos cuando el cuerpo y la mente así lo pidan. Neptuno afectará a Acuario en lo laboral, forzando la desaceleración de lo que hasta ahora era una curva ascendente de éxitos y recompensas. Es importante no entrar en pánico y recordar que este desajuste es temporal. Valdrá la pena aprovechar el tiempo para hacer algo de auto evaluación, reacomodar lo que deba reacomodarse y sacar la basura del corazón y la cabeza. Neptuno relajará el ambiente en el que Acuario se desenvuelve a partir de la mitad de la semana. Aprovecha estos días para desarrollar habilidades, darle duro al estudio o terminar proyectos de casa. Las relaciones también se verán afectadas esta semana, pasando del terreno delicado a el terreno de las oportunidades. Color para esta semana: dorado. Aprovecha el fin de semana para salir de la rutina, ¡descansa sin culpa!
Piscis:
Es de valientes dar el primer paso.
Estás incómoda en tu trabajo por la relación tirante que mantienes con un compañero que ya te tiene harta, paciente Piscis. Siempre anda buscándote las vueltas y tiene mal carácter. Reflexiona ahora y te darás cuenta que estar a malas con él no te beneficia, más bien todo lo contrario. A lo largo de esta semana intenta un acercamiento, si te acercas en buena onda quizá descubras a una persona totalmente diferente de como la habías apreciado hasta ahora. Si recuperas el buen ambiente en el trabajo, también recuperarás la motivación. Estos días también serán ideales para reflexionar sobre tu vida sentimental, con la que probablemente no estás totalmente satisfecha. Los astros ahora te darán claridad mental para llegar a la conclusión acertada. Pero recuerda que en una relación los dos miembros tienen que esforzarse y esto significa ceder a veces, no siempre. Puede que la pasión que los une no sea suficiente como para construir algo más sólido. Valóralo muy bien si lo que buscas es una pareja de largo recorrido. Color para esta semana: blanco.

