Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @marianazac
“A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externos que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League“.
Ese fue el comunicado que emitió la cuenta de Twitter de la Champions League, así que anunció que se volvería a hacer el sorteo por completo.
En un principio el sorteo emparejó al Manchester United en contra del Villarreal, pero esto no puede suceder porque ambos equipos vienen del mismo grupo y por reglas, es imposible que se dé.
Más tarde se repitió el sorteo que definió los encuentros que se realizaran en la semana de San Valentín en febrero.
El Real Madrid no estará tan contento con estos nuevos cruces, porque el error en el primer sorteo lo enfrentaba al Benfica, pero su destino será enfrentarse al tridente del PSG.
Pep Guardiola y el Manchester City tendrán a un complicado club en el Sporting de Lisboa. Juventus se sacó la lotería con el Villarreal y Liverpool con su buen juego se enfrentará al Internazionale Milano.
El Atlético de Madrid es uno de beneficiados del nuevo sorteo; en el primer cruce le había tocado el Bayern Munich, pero en este segundo sorteo, encontró que se enfrentará al Manchester United de Cristiano Ronaldo, que por el momento está lleno de casos de COVID
Edson Álvarez y el Ajax se enfrentaran al Benfica y aunque dejó fuera al Barcelona, tampoco es la gran hazaña en estos momentos. De todos los rivales complicados a los que se podía enfrentar, le tocó uno de los más accesibles.
El campeón reinante, el Chelsea se enfrentará al Lille, que tiene entre sus filas al mexicano Eugenio Pizzuto.