Hija de Rosario Robles denuncia Alejandro Gertz Manero ante la Fiscalía General

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @ Mariana_Moguel

Por medio de sus redes sociales, la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, informó que interpuso una denuncia en contra del titular de la FGR, así como de otros servidores públicos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR). Gertz Manero es el dirigente de la misma Fiscalía

Según el documento mostrado por Moguel en su cuenta Twitter, se trata de una denuncia de hechos; es decir, por la ocurrencia de “hechos con apariencia de delitos”.

Al parecer, la hija de Rosario Robles acusa a Gertz Manero y los fiscales federales de haber señalado a su madre como líder de la organización criminal que habría ejecutado la llamada Estafa Maestra.

“Es evidente que en el presente caso los diversos servidores públicos de la FGR (…) se encuentran coaligados (es decir, se encuentran unidos, aliados, asociados) con el propósito de hacer una campaña mediática y denostar públicamente la imagen de mi madre Rosario Robles”.

De acuerdo con Mariana Moguel, los dichos de Gertz Manero y otros elementos de la FGR han sido sólo con el fin de crear la pantalla de que sí se están combatiendo actos de corrupción.

“Los servidores de la FGR se encuentran en contubernio para lesionar injusta e indebidamente el derecho a la presunción de inocencia que asiste a la persona de mi madre y todo esto ante la sociedad mexicana en general”.

Además de la denuncia contra Gertz Manero, Mariana Moguel solicitó una audiencia con la titular de la fiscalía de la CDMX, Ernestina Godoy para exigir que no se dé carpetazo a la denuncia hecha a partir de que se detectó que la licencia de conducir de Robles que fue presentada ante el Ministerio Público fue falsificada.

 “Es pertinente precisar que (…) actualmente el Ministerio Público de la Ciudad de México propuso el archivo temporal de la denuncia, sin hacer investigación completa y pertinente, solapando con ello a malos y corruptos servidores públicos”.