Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @diarioelpopular
Bajo la consigna de ¡queremos llegar a salvo a casa!, este sábado se llevó a cabo la última masa crítica del año, donde cientos de ciclistas buscaron concientizar a la ciudadanía, en especial a los automovilistas, sobre el libre tránsito del grupo, quienes aseguraron que también tiene derecho a trasladarse sin temor de sufrir accidentes o incluso de perder la vida.
“Queremos concientizar sobre la importancia de no apoderarse de las calles, en este caso de los automovilistas, porque nosotros como ciclistas también tenemos derecho a trasladarnos con seguridad. Que sepan que lo único que queremos es llegar a salvo a casa”.
Destacó que el uso de medios alternativos como lo es la bicicleta, repercute positivamente en aspectos ambientales, en la salud e incluso en un sentido anímico, por lo que invitó a considerarlos como un nuevo medio de transporte.
La rodada de este sábado tuvo como punto de partida la Estrella de Puebla y finalizó en la explanada de la explanada de San Francisco, la cual tuvo una participación de más de 500 ciclistas que se unieron a este movimiento.
“Uno de los objetivos es incentivar a más personas para sumarse al uso de este transporte, y para quienes ya lo usamos, exigir mayor respeto y seguridad con el objetivo de disminuir el número de accidentes”.
Agregó que se han documentado de enero a junio de este año 17 accidentes graves en ciclistas.

