Variante Ómicron ya es la dominante en Estados Unidos

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @ CoronavirusNewv

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que la variante Ómicron ya se volvió las más dominante en Estados Unidos, pues fue la responsable del 73.2 % de los nuevos casos de COVID-19 durante la semana que terminó el 18 de diciembre.

Esta variante rebasó a la variante Delta en pocas semanas. Representa el 96.3 % de los nuevos casos en tres estados del noroeste del país: Oregón, Washington, Idaho, según las autoridades sanitarias de este país.

También indicaron que la variante Ómicron ha avanzado con tanta rapidez que en siete días, desde el 11 de diciembre, pasó de provocar solo el 12.6 % de los nuevos contagios a más del 70 %, cuando la Delta había provocado el 87 %.

Por este aumento de casos y hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades de Estados Unidos han anunciado nuevas restricciones. En Washington, la alcaldesa Muriel Bowser impuso llevar cubrebocas en lugares públicos cerrados a partir de este martes, después de que se reportara el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio no ha descartado cancelar las fiestas de Año Nuevo en la plaza de Times Square.

La OMS indicó que las personas que han sido vacunadas o que están curadas de COVID-19 pueden contagiarse con la variante Ómicron, la cual parece esparcirse cada vez más rápido en todo el mundo.