Morena dio a conocer candidatos y las candidatas a las 6 gobernaturas en las elecciones de 2022

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @CNNEE

Mario Delgado anunció a los ganadores y las ganadoras de la encuestas de los coordinadores o candidatos que competirán por seis gobernaturas.

“Después de un proceso abierto y transparente, damos a conocer a los seis compañeros y compañeras que serán responsables de organizar los trabajos de defensa de la 4T en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo”.

Para las elecciones de 2022 Morena no irá solo al parecer, PT (Partido del Trabajo) irá en alianza, también al PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y en algunos estados se podría sumar Nueva Alianza.

Se supone que estas seis personas fueron elegidas mediante encuestas de preferencias realizadas en los seis estados, por Buendía y Asociados, Covarrubias y Asociados y Mendoza Blanco y Asociados.

Nora Ruvalcaba Gámez: Fue militante del PRD. De 2002 a 2005 fue regidora en el Ayuntamiento de Aguascalientes y luego se lanzó como diputada local entre 2007 y 2019. Buscará la gubernatura de Aguascalientes.

Marina Vitela: La enfermera y alcaldesa con licencia del municipio de Gómez Palacio representará a Morena en las elecciones para la gubernatura de Durango. Ha sido dos veces diputada local, la primera en el periodo 2001-2004 y la segunda entre 2007 y 2010.

Julio Menchaca: Menchaca era militante del PRI, ha sido diputado local y senador. No es la primera vez que contiende por la gubernatura de Hidalgo.

Salomón Jara: Fue coordinador de la campaña de AMLO en Oaxaca en 2006, 2012 y 2018. Fue diputado local, federal y senador y al igual que Julio Menchaca, el ingeniero químico ya había intentado llegar a la gubernatura con Morena en 2016.

Mara Lezama: Su nombre es conocido a nivel nacional, pero por las cosas complicadas que ha pasado el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Américo Villarreal: Cardiólogo, exmilitante del PRI y senador de Morena, Américo Villarreal levantó la mano en un estado bien complicado, complejo.