A los trasgresores de abuso racista en línea se les prohibirá entrar a partidos de fútbol: Secretaria del Interior del Reino Unido

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: REUTERS

Las personas declaradas culpables de abuso racista en línea contra los futbolistas tendrán prohibido asistir a los juegos hasta por 10 años según las nuevas leyes, dijo la ministra del Interior de Gran Bretaña, Priti Patel.

Las Órdenes de Prohibición de Fútbol, ​​impuestas para prevenir la violencia o el desorden en los partidos reglamentados, prohíben que las personas asistan a los partidos durante un mínimo de tres y un máximo de 10 años.

La legislación existente se ampliará para cubrir los delitos de odio en línea después de que el primer ministro Boris Johnson prometiera endurecer las medidas en julio a raíz de los abusos racistas contra los jugadores negros de Inglaterra tras la derrota en la final de la Eurocopa 2020.

“Este verano vimos el hermoso juego empañado por el vergonzoso racismo de los trolls en línea, que se escondieron detrás de sus teclados y abusaron de nuestros futbolistas”, dijo Patel a los medios británicos.

“Los responsables de abusos racistas atroces en línea deben ser castigados. Los cambios a la ley que estoy anunciando garantizarán que se les prohíba asistir a partidos de fútbol”.

La nueva ley se presentará a principios del año nuevo, informaron los medios británicos, en forma de una enmienda al proyecto de ley de policía, delitos, sentencias y tribunales.

Según las estadísticas del gobierno, había 1.359 órdenes de prohibición del fútbol vigentes en Inglaterra y Gales al 1 de agosto.