tara

Los Horóscopos de la Tara Maitreya

Actualidad Entretenimiento Horóscopos

Del 26 de diciembre de 2021 al 01 de enero de 2022

Aries:

El pasado es para aprender, no para aprehender.

Heridas viejas, rencillas ya olvidadas y fantasmas del pasado salen de sus rincones ahora que el año termina y las energías acumuladas hacen de las suyas. Tal vez sea prudente posponer algunos encuentros que se vislumbran difíciles hasta que puedan hacerse cara a cara y con un café de por medio, ya que hay ciertos dolores que solo pueden curarse cuando hay abrazos de por medio. Aries tendrá que lidiar con el pasado encontrándose con el presente, pagando los favores al que mas lo necesita y poniéndose en el centro cada día. Puede ser que estos movimientos extraños lleven al león a imaginar cosas lejanas a la realidad, por eso hay que calmar a la imaginación aferrándonos a lo que conocemos y teniendo como certeza que los que nos quieren siempre serán sinceros con nosotros. No todo será difícil: viene una oleada de creatividad para ti, ¡es hora de apostarle a lo que te apasiona, a lo que en verdad te mueve desde adentro! Color para esta semana: naranja. No es egoísta cuidarse para poder cuidar a los demás.

Tauro:

Sólo hay una ilusión más profunda que la pertenencia: la pérdida.

De entre todos los juegos que nos inventamos para buscar la lógica de nuestra existencia, el de la posesión, los dueños y los adueñados es el que mas nos tomamos en serio, el que no regala mas alegrías fugaces y también el que nos trae los dolores mas profundos y duraderos. Es cierto que la recompensa es un motor que nos lleva hacia adelante y es cierto que las metas son deseos que marcan las páginas de nuestro libro de vida, pero también es cierto que este libro sería aburridísimo si sólo se tratara de una crónica de nuestras carreras, nuestras competencias, nuestras medallas y nuestros últimos lugares. Uno es mas que los reconocimientos obtenidos, uno es mas que la ilusión de que existen cosas, además de nuestro propio corazón, que son nuestras. Ante la pérdida material, perspectiva. Ante la pérdida personal, resignación y paciencia, porque los dolores pasan y al final no queda más que el amor. Color para esta semana: verde bandera. Nada huye, solo se mueve lejos de nuestra vista.

Géminis:

Defender la propia felicidad, ante todo.

Podemos regatear muchas cosas en el mercado existencial, pero la felicidad no puede ser moneda de cambio. Uno no empeña la propia vida y apostar la propia felicidad es igual que firmar un contrato de esclavitud. Toda decisión y proyecto debe de estar encaminado a la realización personal, toda ayuda a los demás debe de tener un techo y jamás obligarnos a perder el rumbo. Es hora de tomar ciertas acciones de auto cuidado y auto protección, de marcar límites y fronteras con los demás y de dejar algunas cosas claras sobre la mesa. Poner las reglas del juego traerá enormes beneficios no solo para Géminis, sino para los que le rodean. Hay un par de asuntos administrativos o laborales que habrá que solucionar lo mas pronto posible, no es sano estar perdiendo el sueño por pequeñeces y perdernos del placer de tener la conciencia limpia. Viene una oleada de amor y reconocimiento, ¡no pierdas el piso, que el cielo sigue alto! Color para esta semana: café moka. Atención a los alrededores, vienen oportunidades irrepetibles con respecto al bienestar material.

Cáncer:

Las historias tienen grandes eventos, pero se construyen con acciones cotidianas.

Podríamos pensar que una cadena interminable de hechos extraordinarios es lo que falta para convertir nuestra vida en una prolongación de la sorpresa, en una montaña rusa llena de satisfacciones y emociones. Esto puede ser cierto, a veces y bajo ciertas circunstancias, pero si nos enfrascamos en buscar la sorpresa y la aventura y nos olvidamos de la vida que se construye diariamente, estamos comprando un boleto para la frustración. Cada segundo de nuestra historia queda escrito y es importante: el pequeño detalle del desayuno, la ruta para no repasar una y otra vez los mismos pasos, la rutina que nos da un lugar seguro. Cargar de energía e importancia cada uno de estas acciones y darle un significado profundo y casi ritual a nuestra vida intuitiva, a nuestro diario ser, es convertir verdaderamente nuestra existencia en algo asombroso y extraordinario. Color para esta semana: negro. Esta semana Cáncer se encontrará disperso y con dificultad podrá enfocar atención y esfuerzo en un solo punto, las distracciones crecen y dan ganas de atarse a la silla para obligarse a terminar el trabajo.

Leo:

A veces lo más pesado es el último jalón.

Leo está muy apurado con respecto a la economía. No duermes, los números no cuadran y la cabeza te da vueltas cada vez que intentas darle sentido a las cosas. Por ello, esperas con tanto anhelo recibir una respuesta, un “sí” o “no” que lance luz sobre las últimas decisiones y te digas si hay que cambiar de rumbo o aguantar un poco más. Tendrás noticias, deja ya de preocuparte tanto pues, éstas serán favorables para ti. Todo está en vías de solución. Evita disputas en tu puesto laboral, sobre todo con tus superiores. Recuerda lo que dice el dicho, “en boca cerrada no entran moscas”. Entonces, mantén tu boca cerrada y limítate a trabajar, es lo mejor que puedes hacer cuando el ambiente laboral se tensa y los nervios comprometen la intensidad de nuestra respuesta. Las relaciones afectivas florecen y es buen momento para tirar un cumplido, sacar plática o reforzar lo ya construido. Antes de finalizar el año, Leo, tu realidad afectiva se va a transformar. Con respecto al dinero, trata de contraer deudas, pues la buena suerte viene, pero la buena fortuna no es infinita y el ahorro siempre es buena idea. Color para esta semana: plateado. Acompaña tu día con arte, te lo hará mas liviano.

Virgo:

Soltar para no quemarse las manos.

El cerebro se acostumbra y es común que nos aferremos a las cosas, amistades y cariños mas por costumbre que por verdadero bienestar. Hay que aprender a observarse con cuidado y no caer en las mentiras que a veces nuestro propio miedo nos cuenta. Abre los ojos del corazón y el alma, pregúntate una y otra vez qué es lo que quieres y hacia dónde quieres apuntalar tu vida y ármate de valor, pues la vida no se trata de arrastrar el pasado. Aléjate de los que te hacen daño, aunque digan que no es intencional, y deja atrás todas las actividades que te trajeron mas pena que gozo. Buen momento para tomar decisiones laborales con respecto al próximo año, pues la suerte está de nuestro lado en lo material y profesional. Ambiciona en grande ahora que la energía del descanso ha regresado. Color para esta semana: amarillo canario. Utiliza tus propios talentos a tu beneficio, ¡ya estuvo bueno de repartir lo que legítimamente te corresponde!

Libra:

Las palabras pueden herir tanto como los golpes

Los humores andan disparados y puede ser que Libra sufra las consecuencias de su corta mecha. Ten mucho cuidado con lo que sale de tu boca, ya que no hay manera de volver a meter las palabras en ella y, una vez afuera, pueden hacer tremendo daño. Respira, analiza los verdaderos orígenes de estos enojos y date el tiempo para resolver lo que se pueda de una vez y antes de que la bolita de nieve se convierta en avalancha. Sé que es complicado comportarse a la altura cuando nuestros colegas, familiares, amigos o conocidos no ponen de su parte, pero créeme que valdrá la pena el aguantar un poco en estos días para saborear las posteriores mieles de la amabilidad. Buen momento para ahorrar y aprovechar los extras económicos del fin de año, ya que pronto habrá una pequeña sorpresa que requerirá de gasto o inversión, según como lo quieras ver. Color para esta semana: magenta. Si hiciste daño, pide perdón y arregla lo arreglable.

Escorpión:

No hay corazón que soporte cargar con las emociones de todo el mundo.

La empatía es un verdadero talento, la capacidad de leer a los demás es casi un súper poder. Sin embargo, hay que recodar que los súper héroes existen en los cómics y, en la implacable realidad, existimos nosotros. Una cosa es tener una conexión emocional con alguien ya sea familiar, amigo o colega, y otra muy diferente es convertirse en el receptáculo de los sentimientos del universo. Escuchar es escuchar, no tatuarse el alma; dar un consejo es eso: expresar desde nuestra sinceridad una opinión, pero no es un compromiso o una responsabilidad sobre las acciones ajenas. Revisa qué hay adentro, porque en el trajín de entender y ayudar a los demás uno tiende a olvidar que adentro también hay flores que regar, frutos que cosechar y polvo que barrer. Regálate un espacio y algo de tiempo para olvidarte de lo que sucede afuera, te prometo que el mundo seguirá girando dentro de un par de horas. Color para esta semana: anaranjado. No está mal utilizar el talento a nuestro favor.

Sagitario:

La escasez nunca será problema cuando la materia prima es infinita y viene de adentro.

El mundo pareciera tropezarse, caerse torpemente y alentar el paso. Acuario responde a esto con impaciencia, con algo de preocupación y con una ceguera parcial que le impide ver que, entre caídas y tropezones, también se ha avanzado en el camino. Las ansias provocadoras nos obligan a buscar ser el motor, combustible, eje y llantas de nuestra propia vida; esto ayuda a veces, pero mas ayuda el recordar que la vida se parece mas a una carrera de “avalanchas” en una calle empinada que a una competencia de la F1. Cuando uno vive de explotar los talentos que trae por dentro y se acostumbra a ver esos talentos convertidos en realidades tangibles, es fácil olvidar que el origen de todo siempre es una idea, una corazonada o un capricho. Alimenta de nuevo la curiosidad, recuerda qué emociones te llevaron hasta este punto y hasta este momento; quédate con lo que sirva y despídete cariñosamente de lo que ahora solo es estorbo. Color para esta semana: azul. La única vía es la que traza tu propio corazón, el único obstáculo es el que uno mismo imagina enfrente.

Capricornio:

Buenas ideas requieren un buen trabajo para realizarse.

El universo se contrae y vuelve a expandir en la mente de Capricornio. La imaginación, la creatividad y las ganas de emprender nuevos proyectos inundan la psique del pez, y parece que el material fuera infinito. Luces, colores, música, todo parece ser mas brillante desde hace unos días y la máquina que vive en la cabeza saca el triple de producto que nunca. Esta racha de energía positiva traerá cierta responsabilidad, pues todo esto requerirá seguimiento y la gasolina se acaba. No des una mordida tan grande al pan, piensa que pronto vendrá el plato fuerte y no quieres sentirte empachado cuando sea momento de probar el postre. Date un momento para poner orden en estas nuevas ideas, prioriza lo que realmente te llevará a la felicidad y deja en segundo plano las nimiedades y comodidades prescindibles de la vida. Cuando la energía se estabilice y este “rush” se acabe, te verás envuelto en un proyecto que ya camina, en vez de sentirte repartido entre mil islas inconexas. En lo romántico habrá una sorpresa y su impacto dependerá enteramente del tiempo que Capricornio le regale. Color para esta semana: azul cerúleo. Que no te coma el ansia de terminar todo pronto, corregir errores es trabajar dos veces.

Acuario:

Prevenir es solucionar.

Terminando un año muy difícil, las energías de Acuario se encuentran turbias y alborotadas. Estos primeros días te llenarán de posibilidades para calmar los ánimos, resolver conflictos atrasados y procurar un poco la salud propia. Es cierto que enfrentar los problemas denota valor y entereza, pero también es cierto que vislumbrar los problemas y salir de la trayectoria que marcan es sabio y prudente. La mejor guerra es la que no se llega a luchar, el mejor tratado de paz es el que nunca llega a ser necesario y la mejor tregua es la que jamás dejó de ser una amistad. Date unos momentos para navegar en las aguas del análisis, pues hay muchos conflictos cuya resolución está al alcance de una llamada, un mensaje y un “te entiendo”. En lo romántico hay algo extraño esta semana: ajustes, malentendidos y provocaciones pueden despertar en Acuario la sensación de que todo se está yendo por la borda, cuando realmente es parte del ajuste natural de cualquier relación personal. Color para esta semana: menta. Un ojo al gato y otro al garabato, ¡cuidado con los detalles!

Piscis:

La distancia se mide en metros y también en segundos.

Toda decisión trae consecuencias, todo proyecto importante trae algunos sacrificios y toda relación tiene sus momentos de plena felicidad y de tristeza ineludible. Aprender a balancear lo bueno y lo no tan bueno que la vida nos regala le dará a Piscis una renovada y fresca perspectiva del “aquí” y el “ahora”. En vez de pasar horas navegando en la memoria y en lo que podría haber sido, le convendrá a Piscis mirarse los pies un segundo, recordar en dónde está parado y, desde ahí, trazar un nuevo plan para llegar al destino deseado. Hay gente a tu alrededor que se preocupa y está lista para tenderte una mano, pero saben que tu naturaleza orgullosa y energética preferirá ser la que tome la última decisión y respetarán si, como sucede normalmente, decides continuar un tramo mas en soledad hasta que sea extremadamente necesario. Las relaciones personales se verán favorecidas estos días, pues hay energía estelar cayendo directamente sobre la cabeza de Piscis desde el martes y hasta el sábado. Color para esta semana: cian. No procrastines ese encuentro, te hará bien.