Grecia tiene nuevas restricciones a medida que aumentan los casos de Ómicron

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: REUTERS

Grecia está introduciendo nuevas restricciones en el sector de la hospitalidad a partir del jueves 30, presentando las medidas previstas para principios de enero a medida que aumentan las infecciones por coronavirus.

Las autoridades sanitarias informaron el miércoles que los casos confirmados diarios de COVID-19 habían aumentado en más de 7.000 a 28.828, un nuevo récord histórico, con 72 muertes.

Las autoridades dijeron que la variante Ómicron, que es altamente contagiosa, parecía ser dominante en la comunidad, apenas un mes después de que se detectó por primera vez.

Los bares, discotecas y restaurantes se verán obligados a cerrar a la medianoche, sin clientes de pie y sin música, con la excepción de la víspera de Año Nuevo, cuando pueden permanecer abiertos hasta las 2 a. M.

Los propietarios de restaurantes y clubes nocturnos se prepararon para un período difícil por delante, esperando un golpe en las ventas en los próximos meses.

“Ciertamente para nosotros en el sector de restaurantes, es un desastre. Por otro lado, no se puede ir en contra de la situación de salud. No puedo decir que quiera permanecer abierto y trabajar mientras la gente se muere”, dijo Christos Kotsis. , propietario de un café con música en vivo.

Las autoridades también habían endurecido las restricciones la semana pasada, exigiendo máscaras en espacios abiertos y prohibiendo las festividades de Navidad y Año Nuevo en lugares públicos.

El ministro de Salud, Thanos Plevris, dijo en rueda de prensa que si las medidas se cumplen en su totalidad, permitirían volver a la normalidad a partir de mediados de enero.

“Compramos nuestras acciones para la víspera de Año Nuevo, la gente está comprando y con ganas de gastar, pero desafortunadamente las cosas van a ser realmente malas financieramente para nuestro sector una vez más”, dijo Yannis Amerikanos, gerente de un restaurante.