CDMX en Semáforo Verde, sin restricciones ante contagios COVID-19

Actualidad Nacional

Redacción: Criterio Diario Foto: Criterio Diario (Archivo)

Autoridades del Gobierno de México informaron que la ciudad de México seguirá durante 7 día en semáforo verde por riesgo epidemiológico por COVID-19, esto dio a conocer el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark

Este viernes 7 la cifra fue de 622 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha del mismo, tanto en nosocomios públicos como privados, 498 de ellos en camas que no requieren intubación.

Los casos positivos identificados en macro kioscos así como centros de salud y comerciales se identificaron como un “incremento bastante grande” con respecto a la última semana. En la última jornada  se identificaron con mil 8000 casos positivos, “número que es similar a los números de la segunda y tercera ola”.

Mientras que los ingresos hospitalarios en la CDMX hay un promedio diario de 72, lo que fue calificado como un incremento “muy bajo” y que se asemeja a lo registrado a finales de octubre o a los momentos bajos entre la segunda y la tercera ola, así como los datos recabados por las autoridades, en esta ola solamente hay un ingreso por cada 81 casos positivos, mientras que en la segunda era uno de cada nueve y en la tercera uno de cada 14. Se pidió que la población que “por una razón u otra” no se vacunó, acuda a hacerlo tan pronto como pueda.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum expresó lo siguiente: “La enfermedad es menos grave, sea por la variante o porque estamos vacunados y estamos en mejores condiciones para poder afrontarlo, no vamos a cerrar actividades porque no es necesario, lo que estamos haciendo es dar información”, explicando que a pesar del color del semáforo no habrá restricciones de ningún tipo en actividades durante estos siete días, ya que la capital de la República Mexicana se encuentra en otra situación con respecto a otras olas de COVID-19 registradas con anterioridad, donde se detallaron muchos contagios y pocas hospitalizaciones.