Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @FDNY
Se reportó un incendio la mañana del 9 de enero en un edificio está ubicado en el 333 East 181 Street del Bronx. El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informó que fue necesario movilizar hacia la zona a unos 200 elementos para controlar el incendio.
De inicio se reportó que se estaba atendiendo al menos a 31 personas con heridas graves, 19 de esas personas fueron atendidas en el lugar y el resto trasladadas a diferentes hospitales; 61 personas que sufrieron alguna lesión.
El saldo final tardó en hacerse oficial, ya que los bomberos continuaban intentando rescatar personas del interior del edificio. Se esperaba que tanto el número total de heridos como el de lesionados de gravedad aumentara.
Algunas versiones señalaban que varias personas saltaron por las ventanas para salir del edificio, pero las autoridades locales no lo confirmaron. El alcalde Nueva York, Eric Adams, confirmó a CNN que un total de 19 personas murieron tras el incendio, entre ellos se encuentran 9 menores de edad.
“Este es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad”.

