Djokovic viajó por Europa antes del viaje a Australia, en contradicción con su declaración

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: REUTERS

Novak Djokovic estuvo en Serbia dos semanas antes de volar al Abierto de Australia desde España, pero de acuerdo con declaraciónes de tres residentes de Belgrado, contradicen la información contenida en su declaración de inmigración a su llegada a Melbourne, Australia.

Los relatos de dos testigos presenciales y otro individuo, que corroboraron con publicaciones en las redes sociales, parecen mostrar a Djokovic en Belgrado menos de dos semanas antes de viajar a España y luego a Australia.

Estos relatos de su historial de viajes están en desacuerdo con la declaración presentada como parte de los trámites de inmigración para la entrada de Djokovic a Australia que afirmaba que no había viajado en los 14 días previos a partir hacia Australia.

Dar información falsa o engañosa en el formulario es un delito, conlleva una pena máxima de 12 meses de prisión y una multa de hasta 6.600 dólares australianos (US$ 4.730) y puede dar lugar a la cancelación de la visa del infractor.

Djokovic, el número uno del mundo en tenis masculino, está en Australia para jugar el Abierto de Australia de la próxima semana. El gobierno federal canceló su visa cuando aterrizó, alegando que no se había vacunado contra el COVID-19 y que su exención médica no era satisfactoria.

El lunes, un juez anuló esa decisión después de que Djokovic presentara una impugnación legal exitosa. Pero el gobierno australiano dijo que estaba considerando usar poderes discrecionales para cancelar la visa de Djokovic.

Dos representantes de Djokovic y sus abogados australianos no respondieron a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico sobre sus movimientos en los 14 días anteriores al 5 de enero y sobre la información proporcionada en el formulario de inmigración.

El padre de Djokovic Srdjan Djokovic, envió un comunicado que decía: “Si no se hubiera aclarado algo como estipulan algunos periodistas, el veredicto habría sido diferente”.

Tres publicaciones separadas en las redes sociales pretendían mostrar fotos y videos de Djokovic en Belgrado y se publicaron el 25 de diciembre. No ha sido posible verificar de forma independiente cuándo y dónde se grabaron las imágenes.

Sin embargo, dos testigos oculares que hablaron con Reuters dijeron que vieron al atleta en Belgrado el 24 de diciembre o después, es decir, dentro del período de 14 días antes de su llegada a Australia, vía España. Los dos testigos dijeron que no recordaban las fechas exactas en que vieron al tenista. Una tercera persona confirmó que el video de Djokovic publicado en las redes sociales fue grabado el 25 de diciembre en Belgrado.