320 productores serán indemnizados tras granizada

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: unotv.com

En minutos, calles y campos de cultivo de Acatzingo se cubrieron de hielo luego de la fuerte granizada que cortó la visibilidad de las familias, quienes notaron cómo la lluvia, con un sonido estruendoso, ensordecía sus palabras.

Habitantes de Acatzingo no esperaban esta atípica caída de aguanieve y, por ende, a muchos no les dio oportunidad de resguardar o proteger sus cosechas, en su mayoría de nopal.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) indicó que 320 productores de maíz, nopal y tuna afectados por la granizada del jueves 6 de enero serán indemnizados una vez que se verifique la propiedad de sus tierras.

Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la dependencia Estatal, señaló que los cultivos de Santa María el Aserradero, Santa María Zoapan y Manuel Edgardo Ávalos resultaron dañados en el municipio de Tlachichuca, así como de San Sebastián Villanueva, del municipio de Acatzingo.

En el caso de Tlachichuca, 120 maiceros han visto dañadas sus cosechas, mientras que en Acatzingo 200 productores de nopal y tuna.