Príncipe Andrew enfrentará una demanda de agresión sexual.

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @rpkampuchea

El príncipe Andrew sí enfrentará a ley luego de que autoridades de Estados Unidos decidieran escuchar la demanda que tiene el hijo de la Reina Isabel II por una agresión sexual a una mujer cuando ésta tenía tan solo 17 años de edad, como parte también del caso Epstein.

Según la BBC, el príncipe Andrew sí enfrentará una demanda después de que Virginia Giuffre lo denunciara por abuso en 2001, cuando ella tenía solamente 17 años de edad.

Esto a pesar de que sus abogados alegaron que el caso debía desestimarse, citando un acuerdo que se llevó a cabo en 2009 el cual, supuestamente, firmó ella con Jeffrey Epstein.

El príncipe y la familia real han negado estas acusaciones y desde el Palacio de Buckingham han señalado que no comentarán nada al respecto.

El caso contra el duque de York, de más de 60 años de edad, podría verse a finales de 2022. El juez neoyorkino indicó que su fallo no determina la “verdad o falsedad” de la denuncia de la parte acusadora.

Mientras que Giuffre dijo que estaba “complacida” de que el tribunal hubiera negado el intento del príncipe Andrew de desestimar el caso y “que ahora se tomarán pruebas sobre sus reclamos contra él”. Mientras que su abogado, David Boies, dijo lo siguiente en un comunicado: “Ella espera una determinación judicial de los méritos de esos reclamos”.

En documentos judiciales, ella también señaló que fue víctima de tráfico sexual y abuso por parte de Epstein.

El príncipe Andrew rechaza la denuncia de agresión sexual y en 2019 comentó que no recordaba a Virginia Giuffre y su relato de que tuvieron relaciones sexuales en Estados Unidos y el Reino Unido.

Cabe recordar que Giuffre presentó un caso civil en Nueva York en agosto de 2021 en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles del estado, que permite a los sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar un caso que de otro modo se habría prohibido porque había pasado demasiado tiempo.

Una de sus acusaciones es que el príncipe Andrew abusó de ella en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell, que en diciembre fue condenada por un jurado en Nueva York por conseguir adolescentes para Epstein.

Por último, el príncipe Andrés de Gran Bretaña renunció a sus títulos militares y patrocinios reales, dijo el jueves 13 el Palacio de Buckingham.

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.