“El Padrino” cumple 50 años y volverá al cine

Actualidad Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @letxugas

“El padrino” es una de las mejores películas en la historia y está basada en la novela de Mario Puzo es la base de todas las grandes películas sobre mafia y gángsters que hemos visto desde su estreno en 1972.

Protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, El padrino se llevó 11 nominaciones a los premios Oscar, llevándose un total de 3 incluida Mejor Película. Este 2022, la película cumple sus primeros 50 años de ser un clásico, por lo que se organizan varias formas para celebrarlo incluyendo su regreso a las salas de cine y una versión restaurada.

Paramount Pictures anunció que la primera entrega volverá a salas de cine a partir del 24 de febrero de este año, esta vez se estrenará en Dolby Vision.

A partir del 22 de marzo, se estrenará El padrino en una versión restaurada en 4K Ultra HD. Las tres películas fueron restauradas por el mismo Francis Ford Coppola, y se podrán descargar de manera digital a partir del mismo día de marzo. Estarán también en 4K Ultra HD y contarán con materiales adicionales que goce de los fanáticos del director y la franquicia.

En la segunda mitad del 2020 se estrenó EL PADRINO: Coda, La Muerte de Michael Corleone; se trata de una segunda versión de la tercera película, la cual fue duramente criticada al momento de su estreno. El mismo Coppola ha dicho que la hizo por cuestiones económicas y comerciales, por lo que no se trata de un filme que mantenga la calidad de las dos primeras. Esta es la versión que formará parte del aniversario 50.

El padrino en su primera entrega nos presentó a Vito Corleone, jefe de una de las familias más importantes de la mafia italiana. Después de un atentado en su contra al que logra sobrevivir, y el asesinato de su primer hijo Sonny, es que Michael, quien se mantuvo alejado de los negocios, toma el control de la familia. Entre las tres entregas, vemos la caída de los Corleone entre viajes al pasado y la visión a futuro de la mafia entre las drogas.

El trabajo de restauración tomó más de 4 mil horas para reparar detalles como manchas o anomalías de los negativos originales. Y más de mil horas para corregir el color.