Eduardo Rivera: los parques de Puebla no serán tianguis de ambulantes

Actualidad

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: REUTERS

Después de las declaraciones del secretario de gobernación municipal Jorge Cruz Lepe, sobre que el Paseo Bravo, los parques y áreas verdes no se utilizarán para el ordenamiento de los ambulantes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que no va a permitir que estos espacios se conviertan en tianguis.

Aclaró que los parques públicos y áreas verdes, tienen la función de ser lugares de esparcimiento para la familia, recreo, descanso y la convivencia y no puntos de venta como han sido tomados por el comercio informal.

 “Los parques públicos su principal destino, es que sean lugares de esparcimiento para la familia para el recreo y descanso y no en puntos de venta, ese es el criterio en general, vamos a revisar”, enfatizó el alcalde.

También señalo que se requiere intervenir el Paseo Bravo, así como el parque Analco, los cuales dijo se encuentran en pésimas condiciones, a la par destacó que esto se realizará dentro del proyecto de 150 parques durante su administración y se prioriza los que están malas condiciones. Ante esto, indicó que el Paseo Bravo será uno de los que se van intervenir, pues cuenta con muchas carencias.

 De igual forma, comentó que en los parques en donde sí esté establecido algún punto de venta como es el caso del Parque Juárez, tendrá que contar con medidas estrictas y rigurosas de limpieza del producto que se vende y que este sea en beneficio del espacio y no que se convierta en un tianguis y desorden.

 “Los espacios públicos que el gobierno municipal quiere proporcionar a los ambulantes, tienen que ser en lugares adecuados y los parques no serán tianguis para realizar venta por parte del comercio ambulante y eso se lo he pedido al Secretario de Gobierno y estaremos atentos para que esta medida se cumpla en los términos que lo estoy instruyendo”, acotó el presidente municipal.

Cabe mencionar, que el domingo 16 de enero el Secretario de Gobernación descartó el Paseo Bravo y parques para la reubicación de los ambulantes, pues es una solicitud por parte de Medio Ambiente del municipio.