Redacción: Criterio Diario/ Foto: Angulo7.com
En respuesta a los reclamos de Antorcha Magisterial en Puebla que expresaron con una manifestación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, condenó las acciones de la organización para presionar que se ceden escuelas y se asignen a maestros que vayan con los intereses de la organización.
La SEP aseguró que se nombrara de manera regular el personal necesario para que las escuelas funcionen correctamente, a fin de garantizar el derecho de los estudiantes a la educación al nivel requerido y de conformidad con las normas aplicables.
“Ante las constantes demandas de la organización Antorcha Magisterial, la dependencia ha propuesto soluciones concretas en diferentes mesas de diálogo, mismas que han sido rechazadas por no convenir a sus intereses. Esta situación afecta el desarrollo educativo de los aprendientes”, informó la SEP.
La unidad indicó que Antorcha Magisterial actualmente está interfiriendo en una serie de escuelas de los niveles preescolar, primario, técnico y secundario del estado, sin seguir los lineamientos establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
La SEP asegura que el movimiento del personal docente y administrativo es regulado por la Unidad de Sistemas Profesionales de Maestros y Maestras (USICAMM), organismo que aprueba los cambios de adscripción.