FBI da a conocer que Brian Laundrie asesinó a la influencer Gabby Petito

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @laoctavadigital

Cuatro meses después de que el caso se hiciera mediático, el FBI confirmó la teoría más popular en el caso de Gabby Petito, la influencer que hallaron sin vida en el Parque Nacional de Grand Teton, en el estado de Wyoming, el pasado septiembre.

En julio de 2021 la joven renunció a su trabajo y comenzó un viaje en van con su novio Brian Laundrie, con quien comenzó a recorrer varios parques nacionales de Estados Unidos a bordo de una camioneta Ford Transit blanca, documentando su viaje a través de sus respectivas cuentas de Instagram.

El 11 de septiembre los padres de Gabby Petito denunciaron la desaparición de su hija después de varios días sin tener contacto con ella. Las autoridades descubrieron que Laundrie había regresado a su hogar 10 días antes de que se presentara la denuncia, sin su novia y con la camioneta donde ambos viajaban.

Los agentes fueron a la casa de Brian Laundrie, quien al igual que su familia se negó a hablar al respecto. En su lugar dieron el teléfono de su abogado, Steve Bertolino, quien justificó la decisión de su cliente al decir que en casos como estos siempre las parejas son los primeros sospechosos y cualquier cosa que él dijera podría ser usada en su contra.

La falta de colaboración de Laundrie lo convirtió en el primer sospechoso del asesinato de Gabby Petito, quien fue hallada sin vida el 19 de septiembre y que dos semanas antes de su muerte realizó una denuncia por violencia doméstica en Utah.

Días después Brian Laundrie desapareció y en octubre del año pasado las autoridades encontraron su cuerpo en la Reserva Carlton de Florida, donde también hallaron una mochila, un cuaderno y otros objetos que han confirmado lo que sabíamos: Laundrie fue quien asesinó a Gabby Petito.

Así lo dio a conocer el FBI el pasado viernes 21 de enero, quien detalló que Brian Laundrie confesó en el cuaderno que él había asesinado a su novia a finales de agosto de 2021 y además, durante los siguientes días continuó enviando mensajes de texto a los padres de la influencer de 22 años para hacer parecer que seguía viva.

Los investigadores no detallaron lo escrito en los mensajes de texto como en la nota que dejó antes de suicidarse. Sin embargo, indicaron que durante la investigación nunca se identificó “a ningún otro individuo fuera de Brian Laundrie implicado directamente en la trágica muerte de Gabby Petito”, por lo que el caso se ha cerrado.

Hasta el momento ni el abogado de la familia Laundrie ni los padres de Gabby Petito han opinado respecto a lo arrojado en la investigación.