Liberan a Leslie y a las otras 6 personas detenidas por supuesto narcomenudeo

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter @malinalligr

Leslie Alcántara y las seis personas que junto con ellas fueron detenidas y acusadas de integrar una banda de distribución de droga en el centro de la capital poblana, fueron liberadas esta noche, después de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no pudo acreditar la legal detención.

Ana Angélica F., Belén Verónica P., Héctor Miguel P., Berenice M., Argelia T., José Fernando A., y Leslie A, la SSP, informó a través de un comunicado, fueron detenidos no sólo con droga, también con un arma y 100 cartuchos.

El grupo de siete personas fue presentado por la Policía Estatal ante el Ministerio Público bajo los señalamientos de delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego. Sin embargo, familiares y amigos afirman que la joven es comerciante de calcetas y la detención en su contra el 22 de enero fue arbitraria, sin pruebas y sin la orden emitida por un juez.

Desde el momento de su detención, la familia y amigos de Leslie “N” se movilizaron en las redes sociales para dar con su paradero, pues la joven habría desaparecido por aproximadamente 12 horas. La mujer habría sido detenida en el Centro Histórico de la capital poblana y fue llevada hasta el municipio de Amozoc, a más de 22 kilómetros del punto inicial, para después ser presentada en el C5 de Cuautlancingo.

Este día, incluso, la llamadas “Nenis” –mujeres que comercializan sus productos por internet- salieron a las calles para exigir la liberación de Leslie, quien llegó al Paseo Bravo a entregar productos y de la nada fue detenida por policías, quienes le negaron su paradero a su familia por más de ocho horas, denunciaron sus familiares.

Durante su recorrido, exhortaron a las autoridades a llevar a cabo un proceso legal apegado a la ley, además de que pidieron la supervisión de los diferentes órdenes de gobierno sobre este caso. En Casa Aguayo, los manifestantes fueron recibidos por una barrera de policías y vallas metálicas, sin embargo, se abrió una mesa de diálogo para escuchar las demandas de los afectados.

Una vez presentada ante el Ministerio Público junto a otras seis personas, Leslie “N” optó por levantar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla bajo las acusaciones de abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Estatal, mismo señalamiento que fue investigado desde el inicio de la denuncia para corroborar lo ocurrido.

Hasta la noche del lunes la familia de Leslie dio a conocer que fue liberada, así como los otros seis detenidos, luego de que un Juez de Control calificó de ilegal su detención. Hasta el momento, la dependencia de seguridad no ha dado postura sobre lo ocurrido y tampoco aclaró si se procederá contra los agentes estatales que realizaron la detención.