#OutInChurch: 125 personas “salieron del clóset” en Alemania, incluyendo sacerdotes

Actualidad Global

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @TribunaSonora

En 2021, un grupo de sacerdotes alemanes se rebeló contra uno de los “mandatos” de la Iglesia Católica, al comenzar a bendecir los matrimonios de las comunidades LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans y más).

125 personas que laboran dentro de la Iglesia Católica en Alemania “salieron del clóset” o se declararon abiertamente gays, esto buscando que la institución realmente se abra ante todas las comunidades LGBT+ y olvidé las viejas prácticas y discursos de discriminación.

Este es un fragmento de la petición que este grupo publicó en Change.org y que va dirigida tanto para las personas católicas como a los más altos mandos de esta institución y las comunidades LGBT+.

El grupo está integrado por personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, no binarias, queer entre otras, cuyo único objetivo es que la Iglesia dé un giro a su legislación laboral y reconozca a las personas de estas comunidades como sus integrantes, sin que su orientación u identidad sea motivo de despido.

Además de la parte laboral, el movimiento #OutInChurch también está peleando por el reconocimiento a las parejas del mismo sexo desde la Iglesia así ni las bendiciones ni los sacramentos deben ser negados a estas parejas.

#OutInChurch ya se ganó la atención de medios de comunicación y periodistas en Alemania, pero también ha ido ganando el apoyo de sacerdotes como el vicario general Jürgen Vorndran, quien garantizó los derechos laborales del personal de la Diócesis de Würzburg  y se pronunció en espera de que la legislación católica cambie y reconozca a las parejas LBGT+

“Todos los empleados y empleadas deben experimentar la Iglesia sin miedo”, fue su lema.