Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Newsweek.com
El gobernador Miguel Barbosa anunció que para el próximo ciclo escolar 2022-2023 habrá uniformes escolares y zapatos gratuitos para estudiantes de primaria.
Por otro lado, califica de muy preocupante el hecho de que 25.000 estudiantes de educación básica estén en “educación interrumpida”. Durante el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó calzado escolar a 686,573 estudiantes de 3,753 escuelas primarias de 217 municipios de Puebla, sin embargo, no se entregó uniformes escolares por ello para el siguiente ciclo escolar si se les otorgará.
Antes de que el 100% de los estudiantes regrese a las aulas, el Gobernador de Puebla dijo que se harán las proyecciones presupuestarias necesarias, ya que estas medidas apoyan la economía de los hogares.
Barbosa argumentó lo siguiente: “Seguramente apoyaremos a alumnos en estos asuntos que son necesarios y bueno, pues estamos en urgencias económicas siempre, pero hemos afrontado nuestras obligaciones y responsabilidades de manera oportuna, no debemos a nuestros proveedores, no debemos un peso más que lo que está corriendo, lo que está en proceso de gasto, lo digo porque luego hay deudas anteriores de otros años y sí seguramente apoyaremos a las niñas, niños y a los jovencitos”.
Por otro lado, el Gobernador dijo que a través de la SEP se deben fortalecer las políticas públicas con el objetivo de incentivar a los menores a asistir a cursos a distancia, pero al mismo tiempo también se debe concientizar a los padres en la importancia de acompañar a sus hijos durante este período escolar.
El secretario estatal de la SEP, Melitón Lozano Pérez, dijo que 3.500 menores de edad fueron rescatados al inicio del año escolar, sin embargo, 25.000 menores de edad fueron encontrados ausentes por largos periodos de tiempo, siendo sus padres y su familia quienes los mandaban a trabajar.
Finalmente, las autoridades coincidieron en la importancia de promover la educación a distancia y apoyar los padres a los menores para que su desarrollo académico no se vea afectado.