Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @miseleccionmx
México sumó los tres puntos ante Panamá, con los cuales se alejó de la zona de repechaje y de paso el ‘Tata’ Martino encontró un respiro, pues México se coloca en posición para atacar el subliderato de Estados Unidos en el Octagonal.
La selección se salvó en los primeros minutos en el cobro de un tiro libre que provocó rebotes en el área y pero apareció la pierna milagrosa de Héctor Herrera en la línea de gol.
México buscó y buscó en el primer tiempo, pero no encontró la puerta. En el segundo lapso, el Tri fue más insistente, Chucky Lozano luchó un balón y en la caída sufrió una lesión grave en el brazo, por lo que salió de la cancha y entró Diego Lainez en su lugar.
El jugador del Betis, sin embargo, provocó el penal con una jugada sumamente polémica. Jiménez se encargó de ejecutar la pena máxima con el cual México llegó a 21 unidades, por lo que Qatar 2022 se ve cerca.
México se mantiene en el tercer sitio en el octagonal, el último que da acceso a la calificación directa del Mundial de Qatar, pero ahora no sólo es Panamá, sino que también Costa Rica aprieta el paso en la lucha por el tercer lugar o el cuarto, que da el lugar al repechaje. Canadá está virtualmente calificado al Mundial.