Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Getty Images
El patinador mexicano por fin debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en el programa corto del Patinaje Artístico donde consiguió una puntuación 79.69, colocándose en el octavo sitio de la clasificación, asegurando su lugar en la final del programa largo.
El atleta de 22 años y originario de Zapopan, Jalisco, acabó con una ausencia de 30 años de México en la pista de patinaje, desde que Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro participaron en Albertville 1992.
Donovan Carrillo ejecutó un programa corto con la melodía “Black Magic Woman”, de Carlos Santana, y con siete saltos obligatorios durante la rutina que preparó junto a su entrenador, también mexicano, Gregorio Núñez.
Para su debut, el mexicano portó una prenda con alrededor de 18 mil cristales y fue realizada por el diseñador tapatío, Edgar Lozano.
Donovan Carrillo, quien lleva diez años practicando el patinaje artístico con una gran disciplina, depositó su confianza para ataviarse con el elegante traje que ha despertado comentarios positivos en redes sociales.