Novavax crea una vacuna a base de proteínas para combatir el COVID-19 en menores de edad

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: gacetamedica.com

Novavax una empresa que desarrollo una vacuna contra el COVID 19 ha demostrado que puede ser segura y eficaz tras un estudio de niños de 12 a 17 años.

Su sede se encuentra en Maryland donde se están fabricando una vacuna a base de proteínas, para agregar a su reserva existente de vacunas contra la enfermedad.

Novavax es una marca que ha sido aprobada por organismos reguladores de Reino Unido, la Unión Europea y otros países, así mismo por la OMS, y está siendo examinada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos.

Gracias a la solidez de estos nuevos datos, Novavax planea expandir el uso de su vacuna a niños menores de 12 años a finales de este año, esperando comenzar a realizar pruebas en niños mucho más pequeños.

Su último estudio, incluyó a 2247 niños estadounidenses de edades entre 12 a 17 años durante el verano pasado, de esta forma encontró que la vacuna de dos dosis fue 80 por ciento efectiva para prevenir la infección sintomática de COVID-19.

La vacuna de Novavax está hecha de proteínas “Spike” junto con una sustancia que fortalece el sistema inmune lo que hace que el propio cuerpo fabrique por instrucciones genéticas, la sustancia que combata el virus, algo muy diferente a las vacunas hechas por Pfizer y Moderna.