Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ClubPueblaMX
La Franja rescató el empate de último minuto 1 por 1 con los Rojinegros del Atlas, con lo que ambos conjuntos mantienen su condición invicta dentro del Clausura 2022 y continúan su pelea por el liderato.
En la Jornada 5 del torneo, el estadio Cuauhtémoc, las acciones fueron dominadas por los visitantes. Los locales generaron las mejores opciones de peligro en la primera mitad, como la que al 11 surgió de con Lucas Maia, que en balón filtrado, ayudo a que Gustavo Ferrareis lograra un disparo potente que Camilo Vargas tapó al fondo.
Puebla tuvo otras oportunidad al 17, gracias a Diego de Buen, que con trazo largo encontró a Ferrareis, que logró un disparo cruzado que el guardameta logró rechazar con el pie.
Al 49, Israel Reyes metió cañonazo para adelantar al Puebla, sin embargo una falta previa de Federico Mancuello fue sancionada a través del VAR, por lo que la espectacular anotación no contó.
Al 56, una mano en el área de Juan Pablo Segovia a disparo de Ian Torres, fue respaldada por el VAR que decretó la pena máxima a favor de los Rojinegros; Julio César Furch fue cobrador del penal que fue desviado por el paraguayo, Antony Silva, al 59.
Al 84, el ex Lobos BUAP, Julián Quiñones, concretó el 0 por 1 a favor de los tapatíos.
Al 90+5, La Franja logró equilibrar la balanza luego del servicio por izquierda que Kevin Ramírez alcanzó el área contraria, sitio en el que apareció la figura de Guillermo Martínez, que de chilena, logró el 1 a 1 fina, que mantiene a los poblanos como líderes del torneo.