Show de Medio Tiempo del Super Bowl lleno de Hip-Hop

Actualidad Entretenimiento

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ jorgegeek_

El show de medio tiempo del Super Bowl no defraudó ya que las leyendas del hip-hop reunidas por Dr. Dre hicieron los propio, levantaron a la gente y le pusieron todo el flow a una presentación para la historia.

Se informó que la NFL habría negado a los artistas del show algunas demostraciones, en especial sobre temas políticos. Según menciona el reportero Eriq Gardner del medio Puck, el máximo organismo del fútbol americano habría prohibido que Snoop Dogg llevará un atuendo que hacía referencia a pandillas.

En el caso de Eminem, se la habría pedido que no se arrodillara a manera de protesta pero el rapero no hizo mucho caso de la advertencia. Hay que recordar que muchos jugadores de la liga se han arrodillado desde hace años en algunos juegos como señal de protesta contra el racismo. El caso más recordado, el de Colin Kaepernick en 2016 cuando era quarterback de los 49ers de San Francisco.

Kaepernick se arrodilló en la entonación del Himno Nacional de Estados Unidos para emitir un importante mensaje contra el racismo y la brutalidad policiaca en contra de los grupos minoritarios del país.

“No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color… Para mí, esto es más grande que el futbol americano, y sería egoísta de mi parte mirar a otro lado. Hay cuerpos en la calle y personas a las que se les paga licencia y se escapan con el asesinato“.

Los rumores sobre estas supuestas prohibiciones fueron negados por la propia NFL en los instantes previos al partido de este 13 de febrero.

El rapero de Detroit se mantuvo hincado al terminar su interpretación de “Lose yourself” y hasta que en la presentación, se hizo la transición a “Still D.R.E” con todos los artistas en el escenario: Kendrick Lamar, 50 Cent, Mary J. Blige, Snoop Dogg y el propio Slim Shadym, para luego finalizar el show.

El show lo abrieron Dr. Dre y Snoop Dogg con “The Next Episode” y “California Love” sobre una casa armada en medio de la cancha. Despues aparecería 50 Cent, para interpretar “In da club” de cabeza. Mary J. Blige hizo un número de baile e interpreto “Family Affair” y “No More Drama”.

Kendrick Lamar, con un show conceptual, hizo un mix de “m.A.A.d city” y “Alright” que marcó la entrada de Eminem con “Forget about DRE” para dar paso a “Lose Yourself”.

Fue así como con Eminem arrodillado como un gran homenaje, Dre se fue al piano para dar entrada de nueva cuenta a Snoop Dogg, 50 Cent y Kendrick Lamar con “Still D.R.E.”