Por: Redacción Criterio Diario / Foto: definicionmx.com
Para promover la formación académica de los trabajadores, así como el desarrollo técnico y profesional de los trabajadores del sector industrial de la región, el estado de Puebla buscará establecer una Universidad Obrera para formar más de 80 mil trabajadores de diversos sectores productivos.
Así fue anunciado durante el marco de la inauguración del Centro de Capacitación “Salomón Soto Téllez” de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en Puebla:
“Tenemos que estar preparados para los nuevos retos, para trabajar en la diversidad, mantenernos hiperconectados con el mundo, para comercializar, generar energías limpias. Puebla tiene una gran vocación de trabajo y servicio”, señaló Antar Mendoza Ibarrola, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) zona sur, destacando que la participación de empresas y obreros favorecerá el crecimiento del sector productivo.
El centro de capacitación funciona con el apoyo de empresas y la academia, a través del Instituto Universitario de Puebla, para la evaluación de los trabajadores y equipos tecnológicos.
La CTM sólo reúne a más de 80,000 trabajadores de diversas industrias, por lo que la meta es crear una Universidad Obrera en Puebla, similar a la que funciona en la Ciudad de México, donde diferentes empresas químicas y de autopartes han logrado la acreditación de estudios profesionales de licenciatura.
Además, según Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM en Puebla se podrán formar líderes de sindicatos y se reafirmarán los aprendizajes para la preparación en diversas áreas que ayuden a su desarrollo laboral todo esto se ofrecerá en el Centro de Capacitación.