El príncipe Andrew llegó a un acuerdo en el caso de agresión sexual por Virginia Giuffre

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: REUTERS

La Sra. Giuffre había estado demandando al duque de York, alegando que él la agredió sexualmente en tres ocasiones cuando tenía 17 años, acusaciones que él ha negado repetidamente.

En una carta presentada ante el tribunal de distrito de EE. UU. el martes 15, decía que el duque y Giuffre habían llegado a un acuerdo extrajudicial.

Se dijo que el Duque pagaría una suma no revelada a la Sra. Giuffre.

Sus representantes dijeron que no tenía comentarios más allá de lo dicho en el documento presentado ante el tribunal. El Palacio de Buckingham se negó a comentar sobre el acuerdo.

En una carta al juez estadounidense Lewis A. Kaplan, el abogado de la Sra. Giuffre, David Boies, escribió junto con los abogados del príncipe Andrew para decir que la pareja había llegado a “un acuerdo en principio”.

Una declaración incluida con la carta decía: “Las partes presentarán una desestimación del caso una vez que la Sra. Giuffre reciba la cantidad acordada (cuya suma no se divulga)”.

Dijo que el Duque haría una “donación sustancial a la organización benéfica de la Sra. Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas”.

El príncipe Andrew, agregó en el comunicado, que “nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre” y reconoció que ella “sufrió tanto como víctima establecida de abuso como resultado de ataques públicos injustos”.

El Duque también se comprometió a “demostrar su arrepentimiento por su asociación” con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein apoyando la “lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas”.

También elogió la “valentía de la Sra. Giuffre y otros sobrevivientes al defenderse a sí mismos y a los demás”.