Austria dirá adiós a la mayoría de las restricciones por la pandemia de COVID-19

Actualidad Global

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @delpynews

El gobierno de Austria informó el 16 de febrero que le dirán adiós a la mayoría de las restricciones que implantaron por la pandemia de COVID-19, como lo hizo Dinamarca.

El Canciller de Austria, Karl Nehammer, anunció en sus redes sociales oficiales que a partir del próximo 19 de febrero habrá una primera flexibilización de las medidas y que será el 5 de marzo cuando le dirán adiós a la mayoría de las restricciones por el COVID-19.

“¡Con cuidado y cuidado podemos recuperar la libertad que nos quitó el virus! A partir del 19 de febrero habrá la primera flexibilización: el 5 de marzo se levantarán la mayoría de las restricciones”.

Comentó que la pandemia de coronavirus no ha terminado, pero que las medidas sanitarias para enfrentarla deben flexibilizarse: “¡El principio de precaución aún se aplica!”.

El gobierno de Austria ha decidido mantener el uso obligatorio de cubrebocas en algunos lugares, al mismo tiempo decidieron reabrir la hostelería nocturna y las discotecas, eliminar el toque de queda y las medidas para eventos masivos.

También eliminaran la obligación de presentar el certificado de vacunación o de haberse recuperado de la enfermedad para poder entrar a restaurantes, instalaciones deportivas o reuniones con un gran número de asistentes.

Aunque el grupo que asesora al gobierno austriaco apoya el adiós a las restricciones, quieren que esto se haga siempre y cuando la actual ola de contagios haya alcanzado su punto máximo. Y es que el ministro de salud austríaco, Wolfgang Muckstein, comentó apenas que el número de casos ha llegado a una “meseta” y que las medidas pueden relajarse “paso a paso”, pero insistió que la pandemia todavía no termina.